Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue generando reacciones y provocando cambios que afectan a distintos sectores. En marco de las sanciones contra el mercado ruso, Steam suspendió el pago a los desarrolladores y editores por la venta de sus videojuegos en la plataforma, por lo que se pensó que se trataba de una medida de ese tipo. Sin embargo, parece que no es así pues lo mismo ha sucedido con los desarrolladores y editores de Ucrania.
Desarrolladores de Ucrania se quedan sin el pago de Steam
De acuerdo con diversos reportes en redes sociales (vía The Gamer) desarrolladores y editores de videojuegos de Ucrania recibieron una notificación de Steam en que se les informa que sus pagos no pueden ser procesados de la forma en que estaban configurados antes de la guerra. A diferencia del mensaje genérico que se envió para los creativos y editores rusos, en este caso Steam tuvo la deferencia de señalar que el motivo no es otro que la situación de conflicto entre ambos países, además de que confirma que esta medida aplica en Ucrania, Rusia y Bielorrusia.
In a new development, Valve completely ceases sending developer/publisher payments to Russia, Belarus... and Ukraine
— Vadym 🇺🇦 (@YellowAfterlife) March 18, 2022
This doesn't impact me personally (since I'm not the "owner" of any paid titles), but for anyone relying on Steam as their source of income in these trying times, pic.twitter.com/Ix6YnJM0Xj
Lamentablemente, esta decisión podría tener un impacto terrible para la escena de videojuegos en Ucrania pues como se informó hace unos días, las compañías han hecho un esfuerzo para seguir pagando los sueldo de sus trabajadores y parte de ello proviene de los ingresos obtenidos de plataformas como Steam. Testimonios de directivos han señalado que están brindando las facilidades para que los trabajadores salgan de las ciudades en riesgo e incluso hay quienes optaron por unirse a las fuerzas armadas. En ambos casos, se aseguró que están cubriendo los pagos como si siguieran trabajando en apoyo de ellos y sus familias.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - Rusia: ¿un país sin videojuegos?
Comentarios
Mejores
Nuevos