Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Gracias a la investigación de la comunidad hoy sabemos que los procesos de traducción o localización de materiales relacionados con videojuegos durante la década de los 80 y 90 no eran tan estrictos. De ahí que algunos errores se volvieran legendarios e incluso otros hayan trascendido hasta la actualidad. Precisamente, uno de ellos generó tal ola de especulación que el mismo creador del juego tuvo que salir a desmentir todo.
Se acabó: John Romero puso fin al rumor de que DOOM sucede en marzo de 2022
Desde hace tiempo, la escena de DOOM se subió al tren apocalíptico, pues los tiempos que vivimos y todo lo que está pasando se prestan para ello, señalando una referencia en el manual de la versión de SNES donde se dice que los eventos de esta primera entrega tienen lugar en marzo de 2022. Tomando en cuenta eso, el material de dicha edición de DOOM decía que fue un 15 de marzo de 2022 cuando se recibió la señal de la base Phobos en Marte que refería ataques de demonios y criaturas, obviamente esto se viralizó y las reacciones no se hicieron esperar ante lo rápido que ha pasado el tiempo.
Sin embargo, desde hace inicios de año, John Romero, cocreador de DOOM, aseguró que esto no era así, que los eventos del primer juego no suceden en 2022 y ante el hype que hubo ayer por la supuesta fecha en la versión de SNES, el creativo no tuvo de otra más que salir a apagar los rumores y especulaciones.
DOOM does not take place in March 2022. DOOM is timeless. Somehow, the manual for the Super Nintendo DOOM had a date in it, but that date did not come from anyone at id. https://t.co/phAymYHmWd
— John Romero 🤘🏽 (@romero) March 16, 2022
John Romero: DOOM es atemporal
Tal como puede ver, John Romero publicó en su cuenta de Twitter que DOOM no sucede el 15 de marzo de 2022 y aprovechó la ocasión para lanzar una frase que funciona en distintos niveles resaltando la influencia del FPS: "DOOM es atemporal".
Asimismo, Romero informó que la supuesta fecha de los eventos de DOOM no surgió por parte de nadie en id Software, por lo que no es más que una ocurrencia de los encargados de los materiales para la versión de SNES a quienes se les hizo fácil inventar algo así para ponerlo en el manual.
Así pues, puedes estar tranquilo porque en medio de la pandemia y una guerra de escala internacional, por lo menos no tendremos que lidiar con criaturas y demonios provenientes de Marte.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Doom Eternal - VIDEO REVIEW
Comentarios
Mejores
Nuevos