Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Conforme pasa el tiempo, los testimonios de trabajadores de la industria de los videojuegos en Occidente que han sido víctimas de explotación laboral, violencia, abuso, acoso y demás, han motivado que algunos empleados se animen a alzar la voz. Sin duda en los últimos años nos hemos llevado sorpresas desagradables al conocer estos casos dentro de compañías que hacen los videojuegos que disfrutamos y recientemente la atención se ha colocado en Sony y PlayStation.
Sony reconoció acusaciones sobre PlayStation, pero no su valía para la demanda
De acuerdo con información del periodista de Axios, Stephen Totilo, Sony por fin reconoció las acusaciones que se han hecho contra PlayStation al señalar a la compañía, en sus oficinas de Estados Unidos, como un espacio laboral donde predomina el sexismo. Lo anterior forma parte de la respuesta que la compañía japonesa dio a la demanda de una trabajadora que después se fortaleció con testimonios de 8 empleadas que vivieran situaciones similares.
Sony finally acknowledges allegations from 8 more women about harassment/discrimination at PlayStation in new legal filing: "SIE takes the substance of the newly submitted declarations seriously...SIE either has addressed or will address the issues raised in them in due course" pic.twitter.com/mDLqv38rwR
— Stephen Totilo (@stephentotilo) March 15, 2022
Si bien Sony reconoce las acusaciones, tal como lo señala el documento, también es cierto que éste forma parte de una petición para que las autoridades desechen la demanda pues señalan que el caso se limita al recurso interpuesto por la la exempleada de PlayStation, Emma Majo, de manera que, desde la perspectiva legal de la compañía, los testimonios compartidos después están fuera de tiempo y forma, además de que no sirven para demostrar que existen algún desequilibrio en materia laboral que beneficie a a los hombres.
Sony señala que los problemas con sus trabajadoras se "atenderán a su debido tiempo"
En cuanto a las acusaciones que se hicieron posteriores a la demanda, el documento de Sony señala: "Sony Interactive Entertainment se toma en serio el contenido de las declaraciones presentadas recientemente. SIE ha abordado o abordará los problemas planteados en ellas a su debido tiempo". En ese sentido, la compañía busca que estos casos se solucionen fuera de una Corte pues en definitiva las declaraciones adicionales de las trabajadoras han causado mucha molestia para el equipo legal defensor de PlayStation.
Por si no lo sabes, todo comenzó con una demanda interpuesta por la extrabajadora Emma Majo, quien acusó a PlayStation de ser un espacio sexista. Sony trató de que las autoridades desecharan la demanda, pero justo antes de que eso pasara, 8 mujeres decidieron compartir sus testimonios cambiando el rumbo del proceso legal.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 10 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos