Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Las inversiones y adquisiciones siguen dando de qué hablar pues todo indica que las grandes compañías se están preparando para un futuro en el que los servicios y las plataformas digitales de gaming se conviertan en un estándar y en ese terreno ser el propietario de las IP es lo más importantes. Una de las empresas que más ha avanzado en esa materia es Tencent, gigante chino de telecomunicaciones, que no ha dejado de invertir en la industria de los videojuegos y que recién confirmó su nueva relación.
Tencent no se detiene; invirtió en Tequila Works
La compañía china Tencent anunció que se ha convertido en el accionista mayoritario de Tequila Works, estudio español con sede en Madrid y que es conocido por su trabajo en juegos de aventura como RiME y propuestas emocionantes y llenas de suspenso como Gylt. Aunque no se reveló la cifra con que Tencent se hizo con la mayor parte de las acciones del equipo español, se reveló que el objetivo es hacer crecer el estudio y desarrollar una nueva franquicia, proceso que iniciará una vez que Tequila Works termine su trabajo en Song of Nunu: A League of Legends Story, título para un solo jugador inspirado en el universo del MOBA de Riot Games.
Tequila Works welcomes Tencent as a majority investor.https://t.co/AZSv8o3T24
— GYLT 👁️ Available now on Nintendo Switch (@TequilaWorks) March 15, 2022
Al respecto, Raúl Rubio, director general de Tequila Works, declaró: "durante 12 años, los equipos de Tequila Works han creado apasionadamente títulos de alta calidad que irradiaban nuestra sensibilidad personal. Pero hay un límite respecto a cuánto puedes crecer por ti mismo. Tencent es un socio que puede apreciar el valor de los mejores talentos creativos con la originalidad como su estandarte. Uno que respete nuestra independencia y libertad creativa. Esta asociación nos permitirá centrarnos en llevar las IP originales por las que somos conocidos a mayores alturas y crear las mejores experiencias con las que podamos soñar".
Este anuncio se suma a la reciente adquisición de Tencent, Inflexion Games, estudio de Canadá que está a cargo de Aaryn Flynn, creativo con historial en BioWare. De la misma forma, en diciembre pasado, Tencent adquirió a Turtle Rock Studios, desarrolladores de Left 4 Dead y Back 4 Blood.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - Guerra de Billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
Comentarios
Mejores
Nuevos