Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Reggie Fils-Aimé es uno de los directivos más importantes en la historia de la industria y su paso por Nintendo siempre es recordado pues en su gestión como presidente de Nintendo of America tuvieron lugar lanzamientos exitosos, aunque también algunos descalabros. Tras salir de la compañía japonesa, su nombramiento como miembro del Consejo de GameStop encendió la expectativa para solucionar los problemas de la cadena dada su experiencia. Sin embargo, las cosas no salieron bien, Reggie salió de ahí y recién criticó fuertemente las decisiones tomadas.
Reggie Fils-Aimé revela las razones de su salida de GameStop
Durante una entrevista con Bloomberg (vía The Gamer) Reggie Fils-Aimé habló sobre su etapa como directivo de GameStop y lo que bien podría ser uno de los tropiezos en su carrera. Tras dejar su puesto como miembro del Consejo de la cadena de tiendas especializadas en videojuegos y artículo relacionados en junio de 2021, Reggie rompió el silencio y primero reveló su idea al iniciar esta nueva etapa en GameStop: "creía que la compañía podría tener éxito. Creía que con tomar la acción correcta, la compañía estaría lista a tiempo para el lanzamiento de los nuevos sistemas. Una compañía que atiende bien a la audiencia principal de videojuegos podría tener un futuro exitoso".
Video: ESPECIALES - Reggie deja la presidencia de Nintendo - el fin de una era
El expresidente de Nintendo of America se sintió rechazado
Lamentablemente, de acuerdo con las palabras de Reggie Fils-Aimé, Game Stop no estaba muy interesado en hacerlo parte del proyecto más allá de las decisiones que se tomaban en un escritorio, lo cual llevó al directivo a sentirse rechazado: "el problema fue que a medida que la estrategia comenzaba a desarrollarse, pedí ser parte del equipo para desarrollarla. Conocía el negocio como consumidor, como vendedor. Tenía opiniones bastante fuertes sobre como el negocio necesitaba ser manejado, pero fui rechazado".
Posteriormente, el expresidente de Nintendo of America subió de tono y declaró: "GameStop no conoce este negocio. No entiende a los jugadores. Tomé el rechazo como un mensaje de que no querían otras ideas y para mi eso era inaceptable. No hay una estrategia articulada y los directivos no la quieren articular por temor a que alguien la copie".
Así pues, no cabe duda de que el paso de Reggie Fils-Aimé por GameStop no fue nada bueno y la relación terminó tan mal que el directivo, acostumbrado a un excelente manejo de relaciones públicas, siempre prudente y respetuoso, se lanzó con todo contra la compañía.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 9 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos