Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Desde distintas disciplinas, se habla en años recientes de la era del Antropoceno, considerada así por el cambio climático, el daño al medio ambiente y la huella que dejan las actividades del ser humano después del ascenso de los procesos de industrialización. El hecho de que una parte de los procesos se hayan robotizado o digitalizado no es suficiente y algunas compañías están cambiando para reducir el impacto en materia de contaminación. Una de ellas es Microsoft, que recientemente presentó un reporte sobre sus avances en este sentido trayendo noticias para los usuarios de Xbox Series X|S.
Microsoft y Xbox siguen firmes en su compromiso para disminuir la contaminación
Microsoft publicó en su sitio oficial el documento Una actualización sobre los esfuerzos de sustentabilidad de Xbox, el cual forma parte del informe Sustentabilidad Ambiental 2021, que da cuenta de los esfuerzos de la compañía norteamericana por alcanzar un entorno productivo destacado por carbono negativo, agua positiva y cero desperdicio para 2030. Al respecto, se destacan las mejoras que se han hecho en cuanto a hardware y software en Xbox garantizando una experiencia de entretenimiento que contamine lo menos posible.
Video: ESPECIALES - Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABER
Las descargas en Xbox Series X|S se llevarán a cabo en el modo ahorro de energía
De inicio, Microsoft informó que integró un sistema de monitoreo de energía mejorado en algunas unidades selectas de Xbox Series X|S, con las cuales podrán realizar análisis del desempeño energético con miras a realizar ajustes que permitan una mayor eficiencia con menor energía. Por otra parte, la compañía informó que Xbox Series S es la primera consola en la historia en usar resinas recicladas posconsumo (PCR) en partes interiores y exteriores, estimando que un 28% del sistema está hecho con material reciclable.
En materia de software, Microsoft informó que en pro del cuidado al medio ambiente, las consolas Xbox Series X|S por fin podrán descargar actualizaciones mientras están en el modo ahorro de energía. Como sabrás, previo a este cambio, si había una descarga y la consola no se planeaba usar, era necesario ponerla en modo de encendido instantáneo. Ahora, esto no será necesario pues los updates de sistema y videojuegos se descargarán e instalarán en el modo ahorro de energía, digamos el de apagado tradicional, ahorrando 20 veces más energía. De la misma forma, se informó que este modo será el predeterminado en la configuración inicial de todos los Xbox.
Finalmente, Microsoft destacó los esfuerzos que han realizado para mejorar el desempeño de la nube de Azure reduciendo su impacto ambiental, en un proceso que se estima concluirá en 2025 con 100% de los centros de datos operando con energías renovables. Esto fue el preámbulo para invitar a los usuarios de Xbox a usar la opción de jugar desde la nube, presente en muchos juegos siendo suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate, pues así ayudarán a reducir la contaminación.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos