Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Pese a los constantes esfuerzos de los desarrolladores, las trampas permanecen como uno de los problemas más graves de Call of Duty: Warzone. Si bien el debut del nuevo sistema RICOCHET Anticheat a inicios de 2022 mejoró ligeramente la situación, los jugadores aún deben lidiar con hackers en sus partidas. Por supuesto, la comunidad teme que estas prácticas deshonestas hagan acto de presencia en los torneos profesionales.
Al final del día, ese miedo es comprensible. En mayo de 2021, te platicamos el caso de un supuesto hacker que participó en un torneo de Call of Duty: Black Ops Cold War. Si bien nunca se confirmó si realmente utilizó algún tipo de software malicioso durante la competencia, Twitch suspendió el canal del acusado. Por otra parte, un evento profesional de CoD: Vanguard también se vio envuelto en un escándalo de trampas similar.
Con esto en mente, la comunidad de Call of Duty: Warzone siempre está pendiente de posibles tramposos que quieran pasar desapercibidos en los eventos competitivos. Así pues, esta semana salió a la luz una nueva acusación que puso en el ojo del huracán a un jugador profesional.
¿Jugador hizo trampa en torneo de CoD: Warzone? Pro players así lo creen
Según informan desde el portal Dexerto, en las últimas semanas el competidor conocido como Shifty recibió múltiples acusaciones de utilizar software malicioso en el popular Battle Royale. Estas acusaciones, sin embargo, ganaron más fuerza tras la reciente participación del usuario en un torneo donde se repartirá hasta $100,000 USD en premios.
Lo interesante es que fue el popular streamer y exjugador profesional de la Call of Duty League Rasim “Blazt” Ogresevic quien encabezó las últimas acusaciones contra Shifty. En específico, compartió en su cuenta de Twitter un clip sospechoso que destaca la supuesta puntería antinatural del jugador.
I AM PLAYING THIS FOR $15,000. HOW ON EARTH IS THIS HUMAN ON A CONTROLLER?????? pic.twitter.com/1RAIJgt80v
— rasim (@Blazt) March 9, 2022
En específico, en el video de apenas unos segundos podemos ver que la mira de Shifty se mueve abruptamente hacia un enemigo que está a gran distancia. Por supuesto, muchos usuarios consideraron que el jugador utilizó aimbot para lograr esa impresionante hazaña.
Al parecer, Shifty jugaba en la primera etapa del torneo, el cual ofrecía alrededor de $15,000 USD en premios, cuando sucedió el momento que se viralizó en redes sociales.
Por si te lo perdiste: Es oficial: Call of Duty: Warzone llegará a iPhone y Android
Pese a que muchos fanáticos respaldaron la acusación liderada por Blazt, también hay quienes afirmaron que no había pruebas suficientes para culpar a Shifty. Uno de los jugadores que salió a su defensa fue Thomas “Tommey” Trewren, quien comentó que podría ser una falla de la transmisión lo que causó el movimiento abrupto de la mira.
Tommey lad, aren't you best staying out of this, you'll only have to retract anything you say anyway.. Like you did with metzy B who's clearly a cheater..
— BadBoy Beaman (@BadBoyBeaman) March 10, 2022
Para demostrar su inocencia, Shiftty empezó a utilizar cámaras que muestran su monitor, similar a lo que realizó el streamer MuTex cuando recibió acusaciones similares en 2021.
Pero cuéntanos, ¿crees que el jugador utilizó hacks? Déjanos leerte en los comentarios.
CoD: Warzone está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlaySation 4 y PlayStation 5. Encontrarás más noticias relacionadas con este popular título free-to-play si visitas esta página.
Video relacionado: ¿Qué rayos es RICOCHET Anti-Cheat?
Comentarios
Mejores
Nuevos