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La respuesta ante la invasión de Rusia a Ucrania ha llegado desde distintos frentes, uno de ellos el comercial con compañías que han optado por suspender ventas de productos y operaciones de sus servicios en la nación europea. El objetivo es mermar la economía rusa a manera de presión, pero esto también significa la pérdida de dinero para las empresas. En cuanto al sector de los videojuegos, ya hay estimaciones de cuanto podrían perder de seguir con esta postura.
Miles de millones de dólares se perderán con el bloqueo a Rusia
De acuerdo con una recopilación del análisis de distintas firmas especializadas en el sector de los videojuegos, la decisión de suspender ventas y operaciones por parte de compañías como Activision-Blizzard, Take-Two, Sony, Microsoft, Nintendo, CD Projekt, Valve, EA y otras les podría costar miles de millones de dólares en ingresos. Según datos de IDG Consulting, el mercado ruso de videojuegos está valuado en $3400 MDD, esto en 2021, con los mayores ingresos provenientes de móviles, seguidos por PC y por último consolas, las cuales representan $864 MDD.
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El mercado ruso está compuesto por 80 millones de jugadores
Respecto a lo que representa el mercado ruso respecto al total de Europa, el continente, en cuanto al gaming, está valuado en $51,50 MDD, siendo Rusia el que aporta el 6% de esa cantidad en lo general, 8% en cuanto a móviles y 12% en cuanto a PC.
Asimismo, se estima que el mercado ruso de videojuegos está compuesto por 80 millones de usuarios y la mayoría de ellos son jugadores que registran pagos por productos y servicios del sector.
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Hasta el momento, la postura de las compañías es seguir con una postura de protesta por la invasión de Rusia a Ucrania, tratando de presionar. Sin embargo, el gobierno ruso también prepara una respuesta ya que recientemente se freveló que hay un proyecto de ley que permitiría la piratería en software y hardware de los productos y servicios de aquellas compañías que tomaron partido contra el país.
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