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ELDEN RING se ha convertido en un éxito brutal que no deja de sorprender cada día desde su estreno. La comunidad está satisfecha con el resultado de la entrega y parece que desde su lanzamiento solamente ha provocado alegría a todos menos a una persona: su director Hidetaka Miyazaki.
¿Por qué decimos esto? Pues el talentoso japonés encargado de este título acaba de tener una entrevista donde confesó que dicho lanzamiento no fue un momento muy agradable y parece que hasta lo sufrió.
Todo indica a que la culpable de que Miyazaki no disfrutará el lanzamiento de ELDEN RING fue su ansiedad, al menos así lo dejó ver en una plática reciente con la revista Famitsu, donde compartió su sentir en torno al lanzamiento del juego:
“Es lo mismo para todos los títulos anteriores, no solo este, no es un momento muy agradable. Estoy seguro de que ya estoy bien, pero sigo estando ansioso por eso (el lanzamiento). Nunca me acostumbro”, dijo Miyazaki.
Además, el japonés no perdió la oportunidad para alabar el trabajo de su equipo con esta popular entrega y afirmó que era el momento adecuado para hacer ELDEN RING y conseguir algo único:
“Se esperaba desde un principio que esta obra sería la de mayor escala jamás realizada”, declaró.
Por otro lado, Hidetaka Miyazaki aceptó que el combate en ELDEN RING es similar a lo visto en Sekiro: Shadows Die Twice y dio las razones de por qué sucedió:
“Dado que este trabajo y la producción de Sekiro fueron en paralelo, no hubo mucho feedback directo del juego. Sin embargo, dado que dirigí ambos, es seguro que se influyeron mutuamente”.
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Para finalizar el director de ELDEN RING detalló cómo ayudó George R.R. Martin en las primeras etapas de desarrollo y en la historia del título:
"El lore de Martin de Martin ha estado desde las etapas tempranas de desarrollo y nos ha inspirado. El lore presenta una completa e interesante relación entre el misterio y el jugador, y nos brinda una profundidad de varias capas que podemos llamar historia”, finalizó.
Como puedes ver, Miyazaki vivió momentos de mucha tensión en el lanzamiento de ELDEN RING, pero estamos seguros que ahora se encuentra satisfecho con el gran recibimiento del título en la crítica especializada y comunidad en general.
¿Qué te parecen las palabras del director del juego? Cuéntanos en los comentarios.
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