Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La guerra es una de las peores tragedias en la historia de la humanidad y es en ese contexto donde las vidas cambian de forma radical de un día a otro. Lo que antes conocíamos a través de resúmenes en noticieros, hoy se presenta ante nosotros a través de un sin fin de historias de personas comunes que pasaron de realizar la actividad del diario a tratar de sobrevivir o en casos más extremos a unirse a las fuerzas armadas, tal como está sucediendo con algunos desarrolladores de videojuegos.
De hacer videojuegos a participar en la guerra
Un reporte de Polygon mostró la actualidad del sector en medio de la invasión de Rusia y lamentablemente hay malas noticias pues los creativos que hasta hace unas semanas se dedicaban a hacer videojuegos, hoy tienen que encontrar la forma de huir o pelear. De acuerdo con la información, el primer caso es el de Pingle Studio, cuyo gerente de mercadotecnia, Tymur Solod, se ha dedicado sin parar a encontrar rutas seguras en Kiev para que los desarrolladores puedan huir con sus familias: "la ciudad está siendo quemada hasta los cimientos. Logramos evacuar a casi todos. Quedan pocas personas, y ahora estamos organizando una evacuación para ellos".
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 8 de 2022
Creativos se han unido al ejército para defender a Ucrania de la invasión rusa
Por otra parte, el directivo reveló que en algunos casos, hay creativos que optaron por no salir de Kiev y en su lugar se ofrecieron como voluntarios en las fuerzas armadas de Ucrania, acto que el estudio ha respetado y lo demuestra procurando su pago como si siguieran haciendo videojuegos: "algunas personas de nuestro equipo se ofrecieron como voluntarias para las unidades regulares de defensa del ejército y del territorio. La compañía sigue pagando un salario para todos, especialmente para aquellos que se unieron al ejército".
Por si te lo perdiste: ¡GTA se va de Rusia! Take-Two deja de ofrecer sus juegos en el país tras invasión de Ucrania
Otro testimonio llegó por parte de Yaroslav Singaevskiy, diseñador del estudio Red Beat, quien aseguró que uno de sus creativos salió en defensa de su país y se unió a un grupo paramilitar que en este momento lleva a cabo funciones de defensa territorial: "uno de nuestros desarrolladores está en un grupo de Chernihiv. Básicamente, esa es una fuerza paramilitar que actúa como respaldo para las fuerzas principales del ejército. Sin embargo, las unidades a menudo participan en el combate, y son bastante efectivas gracias a la alta movilidad y el conocimiento general del área. Esperamos y rezamos para que estén bien, así como los ciudadanos de Chernihiv".
En noticias relacionadas, la presión comercial y financiera contra Rusia continúa y recientemente Netflix suspendió sus operaciones en ese país, mientras que Twitch retuvo los pagos de streamers rusos.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos