Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Lejos, muy lejos han quedado aquellos años en que los controles de las consolas desbordaban resistencia y la posibilidad de llevarlos al punto de falla tenía que ver con un fuerte golpe o con un uso desmedido. Lamentablemente, las generaciones recientes de consolas han entregado mandos que no han estado a la altura, volviendo común la compra de controles adicionales a la espera de que el que se usa se descomponga en cualquier momento. Mucho se ha dicho sobre las piezas internas que conforman cada control y al parecer, en el caso del DualSense del PS5 hay cambios importantes.
Los recientes modelos del DualSense no son un simple cambio de color
A inicios de este año, PlayStation lanzó nuevos modelos del DualSense, control del PS5, los cuales son conocidos actualmente como Starlight Blue, Galactic Purple y Nova Pink, con colores llamativos y tratando de responder a la propuesta tecnológica de Sony que ha buscado mayor inmersión a través de estos mandos. Lo que se pensaba como un simple cambio de color ha resultado más que eso, tal como lo reveló el youtuber TronicsFix quien ya los abrió y descubrió que hay cambios interesantes que podrían traer buenas noticias.
De acuerdo con el youtuber, los nuevos modelos del DualSense tienen su primer cambio en la parte de los gatillos L2 y R2, donde se han colocado resortes más fuertes, algo que ha simple vista parece no notarse pero que al medirlos se comprueba pasando de los 0.25 mm de los modelos anteriores del DualSense a 0.3 mm. Vabe señalar que es en estos gatillos donde hay una propuesta tecnológica por parte de Sony ya que responden a un mecanismo de resistencia acorde con lo que sucede en pantalla.
El cambio en piezas internas podría mejorar el desempeño de los mandos del PS5
Por otra parte, el análisis de TronicsFix revela que hay un cambio en la pieza donde reposa y se lleva a cabo el movimiento de los sticks L y R, aunque no ha podido determinar si solo se trata de una modificación cosmética o tiene algún efecto positivo a diferencia de la pieza en modelos del DualSense anteriores.
En ese sentido, el cambio podría ser una respuesta ante los reportes de "drift" que se han compartido por parte de los usuarios de PS5, quienes han llamado a la atención a Sony para que atienda de inmediato la posible falla pues se trata de hardware que apenas tiene año y medio en el mercado.
Así pues, solo resta esperar el paso del tiempo para que los jugadores de PS5 que dedican más tiempo a la consola vean la respuesta de estos cambios en las piezas del DualSense y confirmen, o rechacen, una posible mejora.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: RESEÑA - PlayStation 5
Comentarios
Mejores
Nuevos