Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La luz estaba al final del camino, luego de más de 2 años en situación de pandemia, el mundo parecía volver a la normalidad y esto abriría nuevas opciones de recuperación para distintos sectores, como aquellos que han sufrido por la escasez de semiconductores. Sin embargo, la política internacional y los intereses de Estado y comerciales dijeron no a través de Rusia, país que emprendió una invasión a Ucrania que podría traer nuevas consecuencias en el mercado, tal como lo señaló un directivo de Toshiba.
Toshiba advierte sobre más tiempo de escasez de semiconductores
Dando la justa dimensión de que se trata de una forma de entretenimiento y es lo menos importante en una situación de pandemia y guerra, los jugadores han sufrido con la falta de semiconductores que ha provocado escasez de consolas de nueva generación en el mercado, PS5 y Xbox Series X, así como tarjetas gráficas de gama alta. Sin duda es lamentable que en este momento no se alcance el potencial de venta de las nuevas consolas, ni de las líneas recientes de GPU, y quizá esto podría extenderse por más años a raíz de la guerra. Lo anterior, fue considerado por Hiroyuki Sato, jefe de la unidad de dispositivos de la compañía japonesa Toshiba, quien advirtió sobre los riesgos de escasez por motivo de la guerra.
Video: BITS - ¿Hasta cuándo durará la escasez de PlayStation 5 y Xbox Series X?
La compañía japonesa pide no subestimar el impacto de la invasión rusa a Ucrania
De acuerdo con información de Bloomberg, Hiroyuki Sato hizo un llamado a no subestimar el impacto que podría tener la guerra entre Rusia y Ucrania pues aunque la pandemia está quedando atrás, la incertidumbre en materia de semiconductores sigue presente. Al respecto, el directivo consideró que una situación de guerra no es ningún indicador positivo, esto ante las expresiones de diversos sectores que han minimizado el efecto que tendría el hecho bélico a nivel de insumos, producción y distribución.
Por si te lo perdiste: Presidente de Nintendo advierte sobre escasez de Switch en 2022
En ese sentido, el reporte de Bloomberg señala que el papel de Ucrania es central en la producción de semiconductores pues parte del proceso de fabricación involucra gases como el Kriptón y Neón, de los cuales son grandes productores, tan solo el 70% a nivel mundial en el segundo caso.
Por otra parte, el directivo de Toshiba señaló que su advertencia y pronóstico de escasez de semiconductores no ha cambiado desde su emisión en septiembre de 2021, con expectativa de recuperación en marzo de 2023, por lo que no hay evidencia que permita hablar de un aumento en la producción y mucho menos negar que la guerra no tendrá efecto: "ha pasado un año desde que los precios de varios insumos, como los metales, comenzaron a subir, y todavía no podemos prever cuándo se revertirá esa tendencia. Tuvimos que, y tendremos que, pedir a nuestros clientes que compartan la carga porque ninguna empresa puede absorber todo el impacto".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos