Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Desde la semana pasada, varias compañías de videojuegos se han unido a la presión ejercida sobre el gobierno ruso para buscar que ponga fin a su inversión a Ucrania. La más reciente en hacerlo es Take-Two, compañía dueña de empresas como 2K Games, Rockstar Games y Private Division.
De acuerdo con información de GamesIndustry.biz, Take-Two tomó la decisión de dejar de ofrecer sus productos y servicios en el mercado ruso. No solo eso, puesto que sus medidas se extienden a Bielorrusia, país que ha sido aliado del presidente Vladimir Putin en la invasión con la que el gobierno de Rusia ha llevado la guerra a Ucrania.
Así pues, juegos como Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2, NBA 2K22 y Borderlands 3 se dejarán de vender en Rusia por un tiempo indeterminado. Se espera que esta sanción llegue a su fin una vez que Vladimir Putin decida poner fin a la invasión.
Por si te lo perdiste: Frogwares: seguíamos con nuestras vidas y ahora tratamos de sobrevivir
“Hemos visto los recientes eventos que se desarrollan en Ucrania con preocupación y tristeza”, dijo Alan Lewis, vicepresidente de comunicación corporativa y temas públicos de Take-Two. “Después de una consideración significativa hecha la semana pasada, decidimos detener las nuevas ventas, lanzamientos y marketing de todos nuestros sellos en Rusia y Bielorrusia en estos momentos
De acuerdo con cifras de Newzoo, esta será una de las sanciones más significativas que ha tomado una compañía de gaming. Lo decimos puesto que Grand Theft Auto V es el tercer juego más popular en Rusia, tan sólo por detrás de Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2. Ya veremos si Valve también se une a la lista de compañías que están ejerciendo presión.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 8 de 2022
Varias compañías de gaming se unen para apoyar a Ucrania
Como mencionamos antes, son varias las compañías de videojuegos y tecnología que han detenido la venta de productos y servicios en Rusia como apoyo a Ucrania. Entre ellas se encuentran Activision-Blizzard, Microsoft, Sony, Apple, Electronic Arts, ESL, Nintendo y Epic Games. Por su parte, compañías como Riot Games y The Pokémon Company han donado dinero para apoyar a causas de Ucrania.
Entérate: En plena transmisión, streamers ucranianas presencian varios bombardeos rusos
Y tú, ¿qué opinas sobre estas medidas? ¿Crees que sirven para aportar un granito de arena en el apoyo a Ucrania? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la situación de Ucrania.
Comentarios
Mejores
Nuevos