Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El gran nombre que se hizo Activision-Blizzard en la industria de los videojuegos se logró gracias al talento y dedicación de sus trabajadores pues, desde el inicio y hasta el final, son ellos los que se encargan de crear y lanzar al mercado los títulos que disfrutamos. De ahí que, por más reconocimiento que tenga una marca, no significa nada sin sus empleados y el escándalo de la compañía norteamericana podría tener consecuencias a nivel creativo en los próximos años.
¿Nadie quiere trabajar en Activision-Blizzard?
Durante la presentación de su informe financiero anual, Activision-Blizzard no pudo evitar hacer mención de la polémica en que se han visto envueltos desde el año pasado tras las demandas por acoso y abuso laboral. Si bien la compañía no habló de los casos específicos, sí reconoció el impacto que esto ha tenido y reconoció que encontrar y mantener talento se ha convertido en una dificultad. Al respecto, el informe señala: "estamos experimentando una mayor dificultad para atraer y retener personal calificado. Por ejemplo, observamos una tasa de rotación significativamente mayor según registros de recursos humanos en 2021. Además, los litigios recientes que involucran a la compañía relacionados con el lugar de trabajo y las preocupaciones de los empleados atrajeron la atención de los medios de comunicación, teniendo un efecto adverso en nuestra capacidad para atraer y retener a los trabajadores".
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Microsoft tendrá que reconstruir el entorno laboral y las relaciones con los trabajadores
La problemática que vive Activision-Blizzard en cuanto a su planta laboral seguirá por lo menos hasta que se concrete la adquisición por parte de Microsoft pues no se esperan mayores cambios más que a nivel directivo. Sin embargo, parece que Microsoft tendrá que demostrar que las cosas han cambiado o que hay un proyecto para ello a fin de atraer talento y convencer al que ya se tiene.
Por si te lo perdiste: Demandan a Activision-Blizzard por el suicidio de una trabajadora
Aunque no puede tomarse como una causa directa, es de esperarse que la situación laboral en Activision-Blizzard afecte los procesos de desarrollo y que esto encuentre relación con la ausencia, por primera vez en muchos años, de la entrega anual de Call of Duty pues no habrá una en 2023.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos