Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La polémica sigue rondando a Activision-Blizzard y a medida que avanza el proceso para revisar y aprobar la adquisición de Microsoft salen más cosas a la luz. Claro que es de esperarse que la compañía se reserve el derecho de expresar algunas cosas a los medios de comunicación, pero ante las solicitudes de las autoridades la situación es diferente y recién tuvo que sacar la cara tras incumplir con una ley de cuota de género en Estados Unidos.
Otro día, otra polémica para Activision-Blizzard
Los primeros acercamientos entre Activision-Blizzard y las autoridades que revisan la adquisición por parte de Microsoft han sacado a la luz una nueva polémica, esta vez por el incumplimiento en materia de cuotas de género a nivel directivo, algo que es obligatorio por ley en California desde 2019. De acuerdo con la información brindada por un reporte de GameRant, Activision-Blizzard reconoció que no cumplió con dicha ley pese a tener conocimiento de ella desde 2019 pero aprovechó el contexto de la compra de Microsoft para tratar de salirse con la suya.
Por si te lo perdiste: Anfitrión de los DICE Awards insulta a Bobby Kotick en vivo
Al respecto, Activision-Blizzard señaló que tenía la intención de cumplir con la respectiva cuota de género ordenada por el estado de California, la cual hace obligatorio tener cuando menos 3 mujeres en el consejo directivo de una empresa en caso de que éste se conforme por 6 o más miembros. Esto tras confirmar que contaba con 2 mujeres en su consejo y estaban en busca de la tercera cuando se presentó la opción de compra por parte de Microsoft.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Activision tiene que decir la verdad ante las autoridades
En ese sentido, la compañía responsable de Call of Duty incluyó la siguiente información en su reporte anual, presentado a finales de febrero de este año: "para cumplir con este requisito y mejorar la diversidad de nuestra junta directiva, la compañía contrató a una firma de búsqueda y comenzó a entrevistar a posibles directores adicionales en 2021. Sin embargo, dado que los directores actuales de la compañía dejarían de continuar sirviendo en nuestra junta al consumarse nuestra transacción propuesta con Microsoft, no pudimos concluir el proceso en 2021. Continuaremos nuestros esfuerzos para nombrar a una nueva directora".
Por si te lo perdiste: Bobby Kotick se va...pero no de Activision-Blizzard
Tal parece que la sorpresa por la adquisición de Microsoft duró poco y no evitó que el escándalo laboral que pesa sobre Activision-Blizzard siguiera adelante. Esta semana se confirmó que los familiares de una trabajadora de la compañía que cometió suicidio en 2017 interpusieron una demanda tras conocer los detalles del caso a raíz de la demanda que interpuso el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH).
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos