DICE acepta el desastre de Battlefield 2042 y anuncia cambios puntuales

El estudio reconoció que los mapas enormes y 128 jugadores al mismo tiempo no fue una buena idea

DICE acepta el desastre de Battlefield 2042 y anuncia cambios puntuales

El estudio reconoció que los mapas enormes y 128 jugadores al mismo tiempo no fue una buena idea

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Battlefield 2042 resultó un desastre y esto dejó al proyecto ante 2 caminos, la cancelación o ir hacia adelante para reconstruir la experiencia y ponerla a la altura de las expectativas de los fans. DICE sabe que el camino será largo pero cuando menos ya tiene ubicados algunos puntos en los que debe haber cambios importantes y a través de un comunicado informaron a los jugadores sobre la situación del juego y los cambios que habrá próximamente.

DICE pone manos a la obra para mejorar Battlefield 2042

DICE comenzó reconociendo que hay trabajo por hacer en Battlefield 2042 y gracias a la retroalimentación de los jugadores han planeado una serie de cambios para mejorar la experiencia de juego. En ese sentido, el estudio señaló que uno de sus más grandes errores fue crear mapas tan grandes, decisión tomada pensando en los combates de hasta 128 jugadores. De hecho, el estudio también aceptó que poner a tantos personajes jugando al mismo tiempo es otra de las problemáticas que requieren atención.

Por si te lo perdiste: EA afirma que no culpa a Halo Infinite por el fracaso de Battlefield 2042

El primer punto fue definido por DICE como Traversal y tiene que ver con el tamaño de los mapas y su extensión, diseñada para 128 jugadores, esto llevó a recorrer más terreno sin posibilidades de combate, llevando a los jugadores a referirse a Battlefield 2042 como un simulador de caminata. Al respecto, DICE prometió un cambio entre las distancias de las banderas y las bases para brindar mayores opciones de enfrentamientos.

Video: BITS - Battlefield 2042 es un desastre: ¿tiene remedio?

El equipo de desarrollo reconoció que pensar que más era mejor fue un error

Otro punto a considerar fue definido como Intensidad y tiene que ver con el modo Breakthrough que podría pasar de 128 jugadores a 64, esto para evitar los congestionamientos y situaciones caóticas en porciones pequeñas de territorio.

El tercer punto es Línea de Visión, que se refiere a las quejas por las grandes porciones de mapa planas y de alta visibilidad que no ofrecen opción de combate táctico que aproveche las condiciones del terreno y su entorno. Según DICE, el plan en este caso es hacer modificaciones pertinentes para que los jugadores puedan cubrirse y esconderse, aunque sin romper un equilibrio que permita el combate cercano o el combate a distancia.

Finalmente, DICE se refirió a las mejoras que harán para definir caminos hacia los objetivos, esto con la finalidad de dar ciertos puntos de referencia tanto a la ofensiva como defensiva.

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