Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Un conflicto bélico cambia la realidad de un día para otro y lamentablemente la industria de los videojuegos se ha visto relacionada con la guerra entre Rusia y Ucrania debido a los peligros y dificultades que están viviendo los desarrolladores ucranianos. Recientemente, se reveló el testimonio de los responsables de The Sinking City, Frogwares, quienes han quedado en medio de la disputa.
La realidad de los trabajadores de Frogwares cambió de un día a otro
Durante una entrevista realizada por Wccftech, Wael Amr, director general de Frogwares Games reveló el estado actual del estudio y la manera en que la invasión de Rusia ha cambiado todo. De inicio, el directivo confirmó que todos los miembros del estudio se encuentran con vida, pero conforme avanzan las fuerzas rusas la incertidumbre aumenta y las dificultades pues algunos han tenido que huir ante la toma de sus ciudades y la destrucción de sus hogares: "La respuesta simple es que este conflicto arrojó todas nuestras vidas a la confusión. Un día estábamos viviendo nuestras vidas; al siguiente, estamos luchando por sobrevivir. Hasta ahora, todos en nuestro equipo están contabilizados. Sin embargo, estamos en todo el país, por lo que hay algunos casos en los que estamos significativamente preocupados por ellos. Algunos están en ciudades ocupadas. Otros en los que están siendo fuertemente bombardeados. Algunos de los miembros de nuestro equipo ya han visto destruidas sus casas o las de sus familiares. La ley marcial ha impuesto que todos los hombres deben permanecer en el país, por lo que las familias se dividen a medida que las mujeres y los niños huyen hacia las fronteras. Actualmente estamos trabajando en la coordinación con los miembros del equipo que han tomado la difícil decisión de enviar a sus familias fuera del país mientras se quedan".
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 8 de 2022
En este momento, hacer videojuegos no es prioridad, lo es sobrevivir
Por otra parte, el director de Frogwares dejó claro que la posibilidad de seguir trabajando mediante la reubicación del estudio en otra ciudad o país es la última opción, pero es algo lejano ya que en este momento la prioridad es velar por la seguridad de los trabajadores y no sumar dificultades o pedir que se separen de sus familias: "el equipo está en toda Ucrania en este momento. Lo que hoy se considera una ciudad segura podría cambiar mañana, por lo que no podemos tomar esta decisión, y mucho menos para los miembros del equipo que han declarado que no abandonarán sus hogares y familiares, no en un momento como este. La reubicación fuera de Ucrania es un último recurso, pero no podemos excluir nada en la situación actual. El hecho de que la Unión Europea esté abriendo sus fronteras a los refugiados ucranianos de alguna manera es útil. Pero nunca será fácil convencer a más de 90 personas de que abandonen sus hogares, vidas y familia por lo que, al final, es solo un trabajo. Ucrania es su hogar, y aquí es donde están sus vidas. Muchos de nosotros estamos listos para defender eso a cualquier costo".
por si te lo perdiste: En plena transmisión, streamers ucranianas presencian varios bombardeos rusos
Finalmente, Wael Amr agradeció el apoyo de los fans, medios y la industria en general en estos momentos y llamó a la unidad para pedir un cese al conflicto, aunque se mostró preocupado por el avance ruso y la posibilidad de que el gobierno comience a cortar los canales de comunicación.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos