Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
En las últimas horas, la escena de los esports en Rusia y Europa del Este pasó a tener una situación crítica. Todo esto debido al conflicto bélico actual entre esta nación y Ucrania, por el que organizaciones y compañías de todo el mundo anunciaron grandes cambios a su panorama competitivo.
Si bien ayer BLAST hizo lo propio al vetar a los equipos rusos de sus torneos de primavera, solo fue cuestión de horas para que una de las mayores empresas de esports diera a conocer su postura. Y como habrás visto en el encabezado, estamos hablando de ESL.
Esta empresa alemana, famosa por sus grandes torneos internacionales de CS:GO como la ESL Pro League y el Intel Extreme Masters, reveló a través de un comunicado especial las acciones que tomarán debido a la situación en Ucrania.
De acuerdo con lo confirmado hoy, las organizaciones rusas Gambit Esports y Virtus.pro no podrán competir en la Temporada 15 de la ESL Pro League. Esto se debe a que según reporta ESL, ambas tienen “nexos aparentes” con el gobierno ruso, lo que podría traer conflictos de interés en un futuro cercano.
Our statement on Ukraine.
— ESL (@ESL) March 2, 2022
Read more: https://t.co/QMrakmtC5P pic.twitter.com/fFebyPoXMo
“Estamos conmocionados y entristecidos por la invasión rusa a Ucrania y esperamos una resolución rápida y pacífica. Después de monitorear la situación, ahora implementaremos un conjunto inicial de acciones. Tomamos la decisión de que las organizaciones con vínculos con el gobierno ruso, incluidas las personas u organizaciones bajo sanciones de la UE relacionadas con el conflicto, no podrán ser representadas”, comentó ESL en su anuncio oficial.
Además, ESL anunció que pospondrá todas las competencias programadas en la región de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) hasta nuevo aviso.
Los jugadores afectados tendrán la oportunidad de competir
A pesar de la decisión de esta organización, los jugadores de ambos equipos aún tendrán el derecho de competir en su torneo insignia, luego de reconocer que estos no son cómplices de esta situación y que el espíritu competitivo no debería quedar manchado.
Sin embargo, los rosters de ambas escuadras solo podrán hacerlo bajo un nombre neutral, sin representar a su país, organización o patrocinadores de sus equipos en su ropa o de otra manera.
“Supervisaremos y evaluaremos futuras competiciones y tomaremos más decisiones a medida que evolucione la situación”, agregó ESL.
Hasta el momento, ninguna de las escuadras afectadas han dado a conocer su postura al respecto o qué pasará con sus jugadores, así como si estos tendrán permitido competir en la ESL Pro League bajo estas nuevas condiciones.
Y a ti, ¿que te pareció esta noticia? ¿Crees que ambos rosters participarán en este gran torneo? Déjanos leerte en los comentarios.
En este enlace podrás leer más noticias relacionadas con el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 6 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos