Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Si bien la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft fue un hecho histórico para la industria de los videojuegos, todavía no es algo confirmado pues debe pasar por la revisión y aprobación de las autoridades pertinentes. Asimismo, esta operación tuvo lugar en medio de una escándalo laboral de gran magnitud y esta situación podría escalar hacia niveles inesperados, muestra de ello es la reciente petición de 15 organizaciones de trabajadores.
Artículo: "¿Perdimos, Stark?" Bobby Kotick se salió con la suya y se retirará en la gloria
Distintos sectores alzaron la voz contra la compra de Activision-Blizzard
La polémica sigue tomando nuevas formas para Activision-Blizzard y después de la adquisición es inevitable que Microsoft esté relacionado con ellas. Recientemente, el sindicato Communications Workers of America (CWA) y 14 organizaciones de trabajadores enviaron una carta a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos instándolos a que revisen muy bien la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft y las consecuencias que podría tener para la industria de los videojuegos.
Check out this week's CWA organizing update!https://t.co/RvEhIHeuuW
— CWA (@CWAUnion) February 26, 2022
Según el documento, estas organizaciones ―entre las que se encuentran representantes de trabajadores, consumidores, defensores de la información privada de los usuarios y quienes buscan cambios en los términos de copyright para permitir reparaciones de hardware― consideran que la compra de Microsoft podría dañar a la industria y sentar un precedente negativo para distintos sectores, señalando la posibilidad de ahogar la lucha de los trabajadores de la industria de videojuegos y las amenazas a la privacidad en materia de datos e información del usuario.
¿La compra de Activision por parte de Microsoft está en riesgo?
La publicación y envío de esta carta tiene lugar en medio de una ola de peticiones para que se solucione el conflicto entre Activision-Blizzard y los trabajadores, pues cada vez más sectores apoyan el derecho que tienen para formar un sindicato y hacer historia para la industria en materia de derechos laborales.
Por si te lo perdiste: Anfitrión de los DICE Awards insulta a Bobby Kotick en vivo
Aunque hasta el momento la expectativa es que la compra de Activision-Blizzard y Microsoft se apruebe, poco a poco comienzan a surgir nubes en el horizonte que tienen que ver con los cuestionamientos respecto a prácticas monopólicas, el papel de la compañía responsable de Xbox en las mejoras para los trabajadores y ahora las protestas de organizaciones que tratan de evitar que la lucha de los empleados se difumine ante tantos millones de dólares. Recientemente, una Senadora de EUA criticó la postura de Activision-Blizzard y sus directivos, empezando por Bobby Kotick, al tratar de evitar que los trabajadores se organicen y formen una unión sindical, así que en el momento menos esperado, esta operación podría dar un giro inesperado.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos