Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Hidetaka Miyazaki, director de Dark Souls y ELDEN RING, ha hablado en diversas ocasiones sobre algo que distingue a todos sus proyectos: la dificultad. El creativo de FromSofware aprovechó el debut de su más reciente juego para explicar por qué sus títulos son complicados.
Sabe que muchos jugadores han sufrido con sus juegos y que, en ocasiones, la frustración los ha llevado a abandonar sus partidas. Por tal motivo, se disculpó, pero al mismo tiempo resaltó que la dificultad es una barrera que genera mucha satisfacción cuando se supera y se es constante.
Entérate: reseña ELDEN RING
Miyazaki quiere convertir la dificultad en alegría para los jugadores
Durante una entrevista reciente con The New Yorker (vía PC Gamer), Miyazaki resaltó que la dificultad es y seguirá siendo uno de los pilares centrales de sus juegos. El creativo confesó que muere mucho en los videojuegos, pues no es muy hábil en algunos de ellos.
En parte debido a esto aprendió como convertir la dificultad en un momento alegre y la muerte en algo más allá que un fracaso. Al desarrollar, Miyazaki piensa en cómo hacer que la muerte tenga un enfoque diferente y al final sea algo que se sienta como aprendizaje.
"Si la muerte va a ser más que una señal de fracaso, ¿cómo le doy significado? ¿Cómo hago que la muerte sea agradable?", comentó Miyazaki. Por otro lado, habló sobre los altos niveles de frustración que pueden generar sus juegos a algunos fans.
“Me siento apenado por cualquiera que sienta que hay demasiado por superar”, agregó. Aclaró que con el gran reto que conllevan sus juegos solo quiere que "la mayor cantidad de jugadores posible experimente la alegría que proviene de superar las dificultades".
En el caso concreto de ELDEN RING, una de las metas de la alta dificultad es que los jugadores sientan que “la victoria es una hazaña alcanzable”. Miyazaki reafirmó su postura y confirmó que sus próximos juegos conservarán este elemento, pues “le da sentido a la experiencia” y, al final, es su sello distintivo.
"Específicamente en nuestros juegos, la dificultad es lo que le da sentido a la experiencia. Por lo tanto, no es algo que estemos dispuestos a abandonar en este momento. Es nuestra identidad", concluyó Miyazaki.
Por si te lo perdiste: Hidetaka Miyazaki sobre ELDEN RING: no tratamos de forzar la dificultad
ELDEN RING ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.
Video relacionado: 5 cosas que debes saber de ELDEN RING
Comentarios
Mejores
Nuevos