Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Hablar de Silent Hill es hacerlo de una de las franquicias de terror más importantes en la historia de los videojuegos pues aunque está en el olvido por parte de Konami, su legado se mantiene intacto y las primeras entregas fueron clásicos instantáneos. Parte del encanto de esta IP fue su apuesta por el terror psicológico como alternativa a la acción y temática policiaca | bélica de los juegos de zombies. Precisamente, esta raíz podría regresar en los próximos años y qué mejor que por su creador.
Keiichiro Toyama desea retomar las raíces de lo que fue Silent Hill
Como te hemos informado en años recientes, Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill y artífice de Siren y Gravity Rush, fundó el estudio Bokeh Game Studio y actualmente trabaja en el desarrollo de un nuevo videojuego con temática de terror pero que apostará por otros elementos, Slitterhead. Sin embargo, se dice que la manzana no cae lejos del árbol y recientemente, el creativo reveló que si bien su prioridad es este nuevo título, ya piensa en lo que hará después y eso será un regreso a las raíces.
Video: 20 Años - Silent Hill 2
Slitterhead es el presente, pero algo como Silent Hill podría ser el futuro
Lo anterior formó parte de sus declaraciones en una entrevista para IGN donde habló de sus planes para el futuro: "quiero hacer algo con algunos temas clásicos de terror psicológico como lo hice con Silent Hill. Sin embargo, prefiero hacer eso cuando trabaje con recursos realmente limitados, como el presupuesto o tener que centrarme en una sola cosa. En este momento, tenemos personal con la capacidad de trabajar en la acción. Quiero aprovechar sus habilidades para ir en otra dirección. Aún así, también quiero hacer algo más personal algún día".
No sabemos qué pasará con Silent Hill, actualmente Konami vende patinetas con la imagen de la franquicia y una nueva entrega se ve casi imposible dados los intereses financieros de la compañía japonesa. Sin embargo, Keiichiro Toyama sigue siendo una fuerza creativa y tal vez en unos años podamos ver alguna obra que cubra con esa necesidad que tienen los fans por una propuesta como aquella que los cautivó a partir del ya lejano 1999.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos