Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El escándalo laboral de Activision-Blizzard ha tenido tal impacto que captó la atención de distintos sectores, incluyendo las autoridades de los Estados Unidos y ahora la Cámara de Representantes. Esto luego de que una Senadora Demócrata enviara una carta a la compañía y a su reciente compradora, Microsoft, para que pongan la debida atención en la problemática de los trabajadores.
El escándalo de Activision ya llegó al Senado de EUA
De acuerdo con información de The Washington Post, la Senadora Demócrata por Wisconsin, Tammy Baldwin, envió una carta a Bobby Kotick, el polémico director general de Activision-Blizzard y a Satya Nadella, director general de Microsoft, solicitando a ambas partes que accedan a reunirse con los trabajadores de Raven Software para tratar las problemáticas laborales y revisar sus intenciones sindicales.
This letter from @SenatorBaldwin calling out Activision for undermining workers at Wisconsin-based Raven Software who have supermajority support for their union is a must read. pic.twitter.com/eQbiMTmGE1
— CWA (@CWAUnion) February 24, 2022
Al respecto, cabe señalar que trabajadores de Raven Software, estudio que trabaja en Call of Duty: Warzone, iniciaron una huelga luego de que se hicieran oficiales las intenciones de Activision para despedir a la mayoría de sus trabajadores de control de calidad. Al mismo tiempo, este grupo de trabajadores inició con el proceso de sindicalización, acción que ha sido tomada a mal por la directiva de Activision haciéndola objeto de amenazas.
Por si te lo perdiste: Abogados de Activision: sindicatos son para trabajadores llorones, rebeldes y flojos
En ese sentido, la Senadora Tammy Baldwin reconoció el derecho que tienen los trabajadores de Activision-Blizzard para organizarse, así como sus intenciones sindicales, por lo que hizo una invitación para que Kotick atienda el asunto: "le insto a usted y a la gerencia de Raven Software a negociar de buena fe con los trabajadores y suspender cualquier esfuerzo para socavar el derecho legal de sus empleados a formar un sindicato y negociar colectivamente".
Que los trabajadores de Activision-Blizzard busquen la sindicalización no debería ser un tema polémico pues diversas industrias en Estados Unidos, como la del cine, TV y deporte profesional, tratan con trabajadores sindicalizados y organizados y eso no impide que sean exitosas y auténticas fábricas de dinero.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos