Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Nos llega una noticia interesante desde Japón, ya que se acaba de compartir que el propietario de una tienda de juegos retro fue arrestado debido a que vendió una tarjeta de Pokémon falsa y exhibió algunos juegos de imitación.
Algunos de los artículos de colección más demandados en la actualidad son las cartas Pokémon, las cuales pueden llegar a obtener precios realmente altos y provocar falsificaciones que afectan a sus interesados.
Es precisamente un caso similar el que se presentó en Mie, Japón, donde el dueño de la tienda de juegos retro Alive Yokkaichi Tokiwa fue detenido por vender una carta falsa por alrededor de $19 USD.
Debido a esto, el propietario del establecimiento (de 48 años de edad), está teniendo problemas legales actualmente, después de que en noviembre pasado la policía había recibido un aviso de que la tienda estaba vendiendo falsificaciones.
Aquí puedes ver un video donde se muestra la tienda involucrada:
Cabe mencionar que la policía le dijo al canal CBC que esta persona violó la Ley de derechos de autor de Japón y la ley de marcas registradas después de vender una tarjeta Pokémon con el personaje Acerola/Zarala de cabello morado.
En declaraciones hechas por el dueño de la tienda, confesó que sí pensaba que la carta era falsa pero aún así la vendió. Además, dijo que su tienda ofrecía imitaciones de juegos para aumentar sus ganancias.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Como pudiste observar, la ley de derechos de autor japonesa es bastante estricta en el país asiático, y eso ayuda a que todos los consumidores se sientan seguros de obtener los productos que están pagando.
¿Qué te parece este caso en Japón? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado en LEVEL UP.
Video relacionado: Resumen de noticias
Comentarios
Mejores
Nuevos