Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Durante el pasado fin de semana, la comunidad de League of Legends en Norteamérica se vió envuelta en mucha confusión luego del inesperado despido de Nick "LS" De Cesare, quien hasta entonces fungía como head coach de la escuadra de la LCS de Cloud9.
La noticia cayó como balde de agua helada para los seguidores del equipo, quienes esperaban una pronta respuesta sobre los motivos que llevaron a esta decisión. Todo esto tomando en cuenta los buenos resultados del equipo durante el comienzo de la temporada, y la gran aceptación que recibió el ahora ex-entrenador.
Así, luego de algunos días de espera y silencio de parte de C9, la organización decidió dar a conocer algunos pormenores detrás de este asunto, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.
En este, el fundador y CEO de Cloud9 Jack Etienne, acompañado de su nuevo head coach de la LCS Max Waldo, y dos jugadores del roster principal, hablaron al respecto sobre los motivos que condujeron a cambiar su staff tan súbitamente.
“La razón por la que llegamos al punto en que estábamos con LS fue que Cloud9, durante años, ha desarrollado sistemas sobre cómo nos gusta entrenar y operar a nuestro equipo y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, trabajando con LS para tratar de llegar a un acuerdo y ver de cerca cómo debería funcionar eso, no pudimos hacer que eso sucediera realmente,” comentó Etienne como apertura.
De acuerdo con Etienne, todos dentro de la organización estaban al tanto de estos problemas, así como de los esfuerzos que se estaban realizando para intentar resolverlos.
Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, al equipo le quedó muy claro que “no podrían encontrar una solución y unirse para resolver este problema” por lo que decidieron que “era crucial hacer un cambio y acabar la relación con LS para centrarse en el futuro.”
El nuevo entrenador generó tanto confianza como incertidumbre
El nuevo head coach del equipo agregó que a pesar de los resultados de este fin de semana, en el que terminaron con una derrota ante CLG y una victoria frente a TSM, los objetivos y direcciones con el equipo no han cambiado y se mantienen enfocados en la LCS.
“Nuestra intención sigue siendo mejorar a un ritmo en el que seamos lo suficientemente buenos, en el Mundial, para ser una amenaza internacional. Nuestros jugadores siguen confiados, motivados y optimistas para seguir jugando y mejorando para llegar a ese objetivo,” afirmó Waldo.
El comunicado cerró con Etienne pidiendo disculpas por la demora de la información, además de agradecerle a LS junto a los jugadores por crear el roster y staff con el que cuentan ahora, junto con su inteligencia y capacidad como entrenador.
LS no ha dado a conocer su postura al respecto debido a su regreso a Corea del Sur. En cuanto a Cloud9, las actividades del equipo en la LCS volverán este viernes para abrir la súper semana frente a Dignitas.
Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Cloud9 logre mantener su nivel en la temporada? Cuéntanos en los comentarios.
League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.
Video relacionado: la historia detrás de League of Legends
Comentarios
Mejores
Nuevos