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En marco del lanzamiento de Dying Light 2: Stay Human, los usuarios de Xbox Series S criticaron que el despliegue del videojuego estuviera limitado a 30 cuadros por segundo, señalando que la consola, pese a sus limitaciones, es capaz de ofrecer lo doble y ya hay títulos que lo han demostrado. Techland recibió el mensaje pero su respuesta no fue la esperada al mencionar que la consola de Microsoft los limitaba en materia de GPU, lo cual encendió los ánimos de los fans. Sin embargo, no todo esta dicho y el estudio nos confirmó que ya trabajan en mejoras para este caso.
Para Techland fue un dolor de cabeza trabajar con PS4 y Xbox One a estas alturas
Recientemente, tuvimos la oportunidad de platicar con Tymon Smektala, diseñador en jefe de niveles de Dying Light 2, y le preguntamos sobre la experiencia del equipo de desarrollo con las consolas de actual y pasada generación. En ese sentido, el creativo nos reveló que la necesidad de hacer el videojuego intergeneracional dada la etapa que se vive a nivel consolas, fue un auténtico dolor de cabeza: "no puedo decir que haya cambiado nada en lo que respecta a la experiencia y al juego en sí, pero seguro que nos creó algunos retos. La diferencia en la potencia de procesamiento y las capacidades de Xbox Series X y PS5, gama alta, en comparación con los modelos más antiguos de PS4 | Xbox One es realmente enorme, y sin embargo el juego tiene que verse muy bien y funcionar muy bien en todos esos sistemas. Es un dolor de cabeza, sobre todo para un estudio third party que lanza el juego en todas las plataformas posibles a la vez".
Video: Lo Bueno, lo Malo y lo Meh! - Dying Light 2: Stay Human
El equipo ya trabajar para que Dying Light 2 corra mejor en Xbox Series S
Por otra parte, en LEVEL UP queríamos saber lo que sucedió con el rendimiento de Dying Light 2: Stay Human en Xbox Series S y lo que pasará en el futuro. Al respecto, hay buenas noticias pues Techland trabaja para brindar las mejoras suficientes y esto implica superar los 30 cuadros por segundo: "Xbox Series S es una maravilla técnica y una consola fantástica por su precio; es realmente un concepto increíble de Microsoft y merece todos los elogios. Nuestro juego tiene algunas necesidades específicas: tiene que renderizar un entorno urbano denso y lleno de elementos interactivos y enemigos a la vez, y todo ello en FPP, por lo que supone una mayor presión para la GPU que la mayoría de los títulos comparables del género del mundo abierto. Durante la preparación del lanzamiento tuvimos que tomar algunas decisiones para asegurarnos de cumplir con la fecha de debut, pero en Techland nunca dejamos de actualizar nuestros juegos, así que definitivamente hay margen de mejora".
Checa la entrevista completa con Techland sobre Dying Light 2: Stay Human en este enlace
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Dying Light 2: Stay Human, así como nuestra reseña escrita.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
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