Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Última Actualización:
Extender
Ocultar
"Tenemos una emocionante lista de experiencias premium y free-to-play de Call of Duty para este año, el que viene y más allá. Estamos deseando compartir más detalles cuando llegue el momento", dijo un portavoz de Activision.
Tal vez la idea de Activision no era que Call of Duty fuera una franquicia anual; sin embargo, el éxito de la serie ha hecho que, desde 2003. Activision y sus estudios nos entreguen una edición nueva cada año. Si bien los jugadores levantaban la voz en contra de esto, la realidad es que el mercado lo pedía y es que Call of Duty constantemente está entre los juegos más vendidos del año.
Sin embargo, que llevemos una racha de 18 años con un nuevo Call of Duty no quiere decir que las cosas siempre serán así. De hecho, todo indica que falta relativamente poco para que tengamos un año sin una nueva entrega principal de Call of Duty. Lo decimos ya que nueva información indica que en 2023 no habrá una nueva entrega de la saga.
Una nueva investigación que Jason Schreier publicó para Bloomberg, apunta a que el Call of Duty del siguiente año será retrasado. No nos referimos a Call of Duty: Modern Warfare 2, título de Infinity Ward programado para debutar a finales de 2022; sino al próximo Call of Duty de Treyarch, el cual originalmente estaba programado para debutar a finales de 2023.
Lo anterior quiere decir que será la primera ocasión desde 2003 que no hay un nuevo Call of Duty cada año. Esto significará un cambio importante para el mercado de videojuegos, ya que Call of Duty suele ser el juego más vendido cada año en diferentes territorios.
SCOOP: For the first time in two decades, Call of Duty will skip a year. Activision has delayed 2023's game, made by Treyarch, to 2024, sources tell Bloomberg. It's a shocking move that will have a massive impact on the franchise and the industry. https://t.co/tiozvqB1cE
— Jason Schreier (@jasonschreier) February 22, 2022
Pero, ¿a qué se debe esto? De acuerdo con la fuente, la principal razón por la que Activision tomó esta decisión es por el fracaso de Call of Duty: Vanguard. Si bien el juego de 2021 ha vendido millones de copias, la realidad es que ha quedado lejos de cumplir con las expectativas. Así pues, ejecutivos de la compañía creen que están sacando nuevos Call of Duty muy seguido, lo que provoca que sus ventas de canibalicen.
Cabe mencionar que el articulo asegura que esta decisión no tiene que ver con la reciente compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
2023 no se quedará sin nuevo contenido de Call of Duty
Ahora bien, es importante especificar que esto no quiere decir que en 2023 nos vayamos a quedar sin contenido de Call of Duty. Lo que pasa es que el plan de Activision es darle soporte y contenido a Call of Duty: Modern Warfare 2 desde su lanzamiento hasta el debut del nuevo Call of Duty de Treyarch en 2024.
Eso no es todo, puesto que también se espera que en 2023 sea el estreno de una nueva experiencia de Call of Duty enfocada completamente en el multijugador. Si bien el artículo de Bloomberg no lo menciona, creemos que está haciendo referencia a la secuela de Call of Duty Warzone.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta información? ¿Crees que está bien que Call of Duty no vaya a tener una nueva entrega de 2023? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Call of Duty.
Comentarios
Mejores
Nuevos