Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Un día más y otra estafa relacionada con los NFT acaba de salir a la luz. En esta ocasión las víctimas fueron los mismos amantes de los tokens no fungibles, pues parte de su colección fue robada por un hacker que los engañó.
Opensea, la plataforma y tienda más popular de tokens no fungibles, reveló que algunos de sus usuarios fueron blancos de un atacante. Con ello se logró acceder a sus cuentas sin autorización para robar algunos NFT valuados en millones de dólares.
Devin Finzer, cofundador y director ejecutivo de OpenSea, habló sobre la situación y dio una explicación al respecto. Asimismo, tranquilizó a los usuarios del portal, pues aseguró que no está comprometido.
Entérate: ¿Se acabó? Tienda de NFT para sus ventas por falsificación descontrolada
Amantes de los NFT fueron víctimas de un hacker y su inversión desapareció
De acuerdo con los detalles, este fin de semana varios usuarios de OpenSea detectaron movimiento inusual en sus cuentas, sus colecciones de NFT y su cartera de la tienda. Todo estalló cuando los usuarios se dieron cuenta de que algunos de sus preciados NFT habían desaparecido.
Finzer y su equipo hicieron una investigación para llegar a la conclusión de que OpenSea era seguro, pues no había sido vulnerado. Sin embargo, algunos usuarios fueron víctima de phishing, lo que le permitió al atacante obtener sus datos para acceder a sus cuentas.
Como resultado, algunos NFT de colecciones como Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yacht Club, valuadas en millones de dólares, desaparecieron. Algunos usuarios desestimaron la investigación y aseguraron que nunca abrieron sitios o correos sospechosos como para ser víctimas de phishing.
En cambio, argumentan que los NFT que desparecieron se habían migrado recientemente de forma manual como parte de un proceso que OpenSea implementó. El valor de los NFT robados no se ha dado a conocer, pero algunas fuentes lo estima en $200 MDD. Finzer declaró que el atacante tiene cerca de $ .7 millones en ETH en su cuenta tras la venta de algunos tokens robados.
Se reporta que el hacker logró engañar al menos a 17 usuarios de la plataforma. Hay detalles raros en este caso, pues al parecer devolvió algunos de los tokens no fungibles e incluso dio 50 ETH (cerca de $130,000 USD) a una de las víctimas sin explicación alguna.
Al momento de escribir esto, OpenSea aún continúa con las investigaciones para determinar qué y cómo ocurrió. Aseguró que pronto ofrecerá más información al respecto y reiteró que su sitio es seguro.
2) The attack does not appear to be active at this time. There has been no activity on the malicious contract in >15 hours.
— OpenSea (@opensea) February 21, 2022
As far as we can tell, this is a phishing attack. We don’t believe it’s connected to the OpenSea website. It appears 32 users thus far have signed a malicious payload from an attacker, and some of their NFTs were stolen.
— Devin Finzer (dfinzer.eth) (@dfinzer) February 20, 2022
Por si te lo perdiste: “Son basura”, xQc rechazó oferta de $1.2 MDD con tal de no promocionar NFT
Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con los NFT.
Video relacionado: la guerra de los NFT: ¿quién está a favor y quién en contra?
Comentarios
Mejores
Nuevos