Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Los últimos años han sido una verdadera pesadilla para los entusiastas del PC gaming. Si bien ha sido un momento en el que el ecosistema ha brillado gracias a varias razones, el interés y los problemas de producción han provocado que armar una PC sea aún más caro de lo que era antes. Lo peor de todo es que la situación podría ponerse peor antes de mejorar.
¿Qué es lo que pasa? Resulta que, como cuentan nuestros amigos de Tarreo, hubo un accidente en las líneas de producción de Western Digital ubicadas en Yokkaichi y Kitakami, en Japón. Se trata de una situación que se detectó en una inspección de seguridad y la cual trajo graves consecuencias para la producción de la marca.
Verás, un comunicado interno revela que el accidente daño la producción de los chisp flash 3D BiCS NAND y se perdieron 5.6 exabytes de esto. Esto resulta en un montón de unidades de Westerd Digital que son prácticamente inutilizables y que no saldrán a la venta.
Lo anterior significa que los costos de producción de Western Digital aumentarán y que su oferta disminuirá. A esto hay que sumarle que expertos esperaban que el precio de estos dispositivos aumentara entre 5% y 10% para la segunda mitad de 2022. Así pues, es cuestión de tiempo para que esto tenga un impacto y provoque que el precio de los SSD se dispare.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Estás planeando comprar un SSD? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo del PC gaming.
Video relacionado: Resumen de noticias
Comentarios
Mejores
Nuevos