Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El paraíso de las criptomonedas, presentado así por sus entusiastas que pensaban operar en un nuevo espacio de interacciones financieras digitales alejado de las convenciones regulatorias tradicionales del sector financiero, podría tener los días contados. Esto luego de que los movimientos multimillonarios asociados con actos criminales llamaran la atención de las autoridades de Estados Unidos y que han resultado en la creación de una agencia de investigación especializada.
Los movimientos millonarios en criptomonedas alertaron a las autoridades de EUA
Este jueves, 17 de febrero de 2022, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la creación del Equipo Nacional de Aplicación de Criptomonedas (NCET), agencia que será liderada por la fiscal Eun Young Choi y que atenderá todos los temas relacionados con actividades criminales que tengan que ver con criptomonedas y activos digitales. Con motivo de la creación de esta agencia, Kenneth A. Polite Jr., fiscal general, declaró: "con la rápida innovación de los activos digitales y las tecnologías de contabilidad distribuida, hemos visto un aumento en su uso ilícito por parte de delincuentes que los explotan para alimentar ataques cibernéticos y esquemas de ransomware y extorsión; tráfico de estupefacientes, herramientas de piratería y contrabando ilícito en línea; cometer robos y estafas; y lavar las ganancias de sus crímenes".
Video: BITS - ¿Elon Musk mató a Bitcoin?
La NCET irá de frente contra los crímenes relacionados con activos digitales
Asimismo, entre las acciones que tomará el NCET se señalan que: "identificará, investigará, apoyará y perseguirá los casos del departamento relacionados con el uso criminal de activos digitales, con un enfoque particular en los intercambios de divisas virtuales, los servicios de combinación y caída, los proveedores de infraestructura y otras entidades que permiten el uso indebido de criptomonedas y tecnologías relacionadas para cometer o facilitar actividades delictivas".
La reacción de las autoridades de EUA respecto a las operaciones de criptomonedas era de esperarse pues, tan solo en 2021, se registraron movimientos de origen criminal por valor de $11,000 MDD repartidos en activos digitales. Precisamente, parte del boom que tuvieron las criptomonedas se vio impulsado por las grandes cantidades que iban de aquí para allá en poco tiempo, de manera que el ingreso de esta agencia en estos temas tendrá impacto sobre dichas interacciones financieras.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos