Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Si bien la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft fue un golpe mediático sin precedente para la industria de los videojuegos, esto no implica que las investigaciones que se llevan a cabo contra los directivos de la compañía por situaciones de acoso y abuso laboral hayan quedado atrás. Sin embargo, parece que las autoridades involucradas saben que el tiempo apremia y no quieren que Bobby Kotick y los directivos se vayan antes de que se haga justicia.
Tratan de evitar que Bobby Kotick se salga con la suya
De acuerdo con información de The Wall Street Journal (vía Kotaku), el Departamento de Empleo Justo y Vivienda de California ha intensificado las investigaciones contra Bobby Kotick y 18 directivos de Activision-Blizzard luego de que se anunciara que la compañía pasará a formar parte de Microsoft tras un proceso de compra que involucró casi $70,000 MDD. Lo anterior se ha materializado con una citación de Kotick y los altos mandos de la compañía de videojuegos para tratar los asuntos relacionados con las problemáticas laborales, sin embargo, el detalle esta vez es que también ha citado a los representantes de los departamentos de policía de Los Ángeles, California, para que confirmen o nieguen que haya algún registro, denuncia o demanda contra Kotick y los 18 directivos por abuso o acoso.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Las investigaciones contra Activision no afectarán la adquisición de Microsoft
Mientras eso pasa a nivel local, las investigaciones han subido de tono también a nivel federal pues la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) envió una citación extraordinaria para la directiva de Activision-Blizzard solicitando los registros actuales de los trabajadores que ostentan los cargos más importantes en la compañía, esto con el objetivo de tratar el mismo tema: acoso y abuso en su entorno laboral.
Por otra parte, es importante señalar que lo que suceda con Kotick y los directivos de Activision-Blizzard no afecta el proceso de compra por parte de Microsoft, pero la SEC dejó claro que en caso de que las investigaciones no se resuelvan para cuando se apruebe la adquisición, será Microsoft quien tenga que hacerse cargo, desde el lado empresarial, de ello.
Finalmente, un portavoz de Activision-Blizzard respondió a Kotaku sobre esta ofensiva por parte del Departamento de Empleo Justo y Vivienda de California calificándolas como un movimiento que no busca justicia, sino meter más trabas al acuerdo que habían celebrado con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC).
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos