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Metroid Dread significó un gran regreso para la franquicia de Nintendo y al final se benefició por el éxito de Switch, así como por la respuesta de los fans, no por nada está cerca de vender 3 millones de copias. Sin embargo, este título no ha estado exento de polémica y parte de esta tiene su origen en las constantes críticas que de él ha hecho David Jaffe, creador de God of War, quien recientemente se fue de llenó contra el título de Samus Aran por su Modo Novato.
David Jaffe no perdona las decisiones de diseño de Metroid Dread
Durante una de las transmisiones en su canal de YouTube, el polémico David Jaffe no dejó pasar el anuncio del Nintendo Direct relacionado con Metroid Dread donde se reveló que recibió 2 modos de juego: el Modo Dread donde un solo impacto acaba con Samus, y el Modo Novato que hace las cosas más sencillas en cuanto al gasto de recursos y el daño recibido. Precisamente, es en este segundo modo, al que define como "Baby Mode" donde Jaffe concentró su crítica.
Am I still on vacation for the week? You bet I am, pal!
— David Jaffe (@davidscottjaffe) February 9, 2022
But what? You think I'm not gonna have something to say about Metroid Dread's new Rookie Mode?!? Come the fuck on, man! You DAMN RIGHT I have a comment! https://t.co/l1Pw3j6pmw pic.twitter.com/rQqsXasV0S
De acuerdo con el creador de God of War, el anuncio de un Modo Novato, un modo fácil para Metroid Dread, lo emocionó en un inicio pero pronto su expectativa se vino para abajo tras confirmar que solo se trataba de un ajuste en algunas variables como el número de armas y munición disponibles así como el menor daño recibido. Según Jaffe, esto no soluciona en nada el que considera como principal problema de Metroid Dread, su diseño, señalando que Nintendo no hizo nada para evitar que el mapa fuera "abrumador y confuso de leer" así como para remediar la "integración del juego", o sea la manera en que su estructura te permite avanzar y desarrollar habilidades conforme aumenta el nivel de dificultad.
Jaffe cuestionó a los desarrolladores de Metroid Dread y a Shigeru Miyamoto
En comparativa a Metroid Dread, Jaffe puso a Bloodborne, videojuego de FromSoftware que el creador de God of War recién acabó y al que consideró como no tan malo en términos de integración pero que ofreció opciones de avance y desarrollo del personaje de las que, según el creativo, carece el título de Nintendo Switch.
Finalmente, Jaffe fue duro en su crítica a Metroid Dread al definirlo como un "desastre para los ojos" y señaló que le gustaría un Modo Jaffe, no un Modo Novato, en el que los elementos del juego se integraran de forma correcta. Asimismo, cuestionó al equipo creativo responsable de Metroid Dread por esta situación e incluso lanzó una crítica a Shigeru Miyamoto y su supuesta revisión del proyecto.
¿Qué opinas de las palabras de David Jaffe?
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Video: Metroid Dread - Tráiler de Actualización
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