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El controversial tema de la dificultad en los videojuegos se puso sobre la mesa una vez más con el reciente lanzamiento de Sifu, el sobresaliente Beat 'em up de artes marciales. Mientras que algunos usuarios elogian el reto que ofrece esta experiencia, hay quienes desearían tener la oportunidad de seleccionar la dificultad. Parece que los desarrolladores ya trabajan para contentar a ambos grupos.
Durante una charla con el defensor de la accesibilidad en la industria y jugador ciego Steve Saylor, el cofundador de Sloclap, Pierre Tarno, dijo que Sifu recibirá actualizaciones de accesibilidad y nuevos modos de dificultad en el futuro.
Por si te lo perdiste: A pocos días de su estreno, Sifu alcanzó una importante meta de copias vendidas
En cuestión de accesibilidad, Pierre Tarno habló de subtítulos mejorados y un modo de alto contraste en todas las plataformas. Así mismo, se abordó la posibilidad de eliminar el sonido de los pasos del protagonista, lo que será útil para aquellos usuarios que dependen de señales auditivas para progresar. Por último, está entre los planes agregar la capacidad de pausar el juego durante los diálogos, lo que dará a los jugadores más tiempo para leer los textos.
Hey! So it's weird I get to help break news but yes #Sifu is getting #accessibility updates post-launch.
— Steve Saylor (@stevesaylor) February 11, 2022
- Better captions
- High Contrast Mode on PS4/5 (was on PC, but not PS4/5 at launch due to a bug)
- Difficulty Modes. Both easier & harder, similar to Metroid Dread's update. https://t.co/9pFTOmfvnR
Sobre los modos de dificultad, parece que el título de artes marciales recibirá un nuevo modo fácil y otro difícil, similar a lo que sucedió con Metroid Dread hace unos días.
Las opciones de dificultad en Sifu generan controversia
Los planes para implementar modos de dificultad en el videojuego generaron reacciones mixtas en la comunidad. Mientras que algunas personas están felices con la noticia y creen que su experiencia no será afectada por las nuevas opciones, hay quienes creen que le restan encanto al título.
“Tener un modo fácil anula la idea de aprender y adaptarse. Espero que reconsideren esto y mantengan la dificultad intacta”, comentó un jugador en Twitter. “Es difícil hasta que te esfuerzas para desbloquear cosas de forma permanente. Después de eso, no es tan difícil”, escribió otro.
They will add e harder mode too. U can stick to that.
— Ash (@AshkanPhenom) February 12, 2022
Understand this, an easier mode means more people are gonna buy the game and more money to devs which means its more likely for them to make games like this in the future.
Do not make a difficulty setting. That's the ENTIRE point of the game. It's difficult until you grind to perma unlock things. After that ots not nearly as hard.
— StayDown (@StayDownFGC) February 12, 2022
Debemos recordar que Pierre Tarno comentó en una entrevista hace unos meses que Sifu no tendría opciones de dificultad en su lanzamiento. Esto debido a que buscaban que los jugadores aprendieran de sus errores y supieran adaptarse.
Pero cuéntanos, ¿te molesta la implementación de modos de dificultad? Déjanos leerte en los comentarios.
Sifu está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC vía Epic Games Store. En esta página podrás leer más noticias relacionadas con él, mientras que en esta liga encontrarás nuestra reseña escrita.
Video relacionado: Sifu - Cortometraje Live Action
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