Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La serie de Halo ya viene en camino y, si todo sale bien, se estrenará el 24 de marzo. Sin embargo, esto podría cambiar de forma inesperada, pues los compositores de los primeros Halo demandaron a Microsoft por regalías no pagada.
La producción de Paramount queda en medio del conflicto en el que los músicos Marty O'Donnell y Mike Salvatori buscan una compensación. Esto por trabajo que hicieron hace 2 décadas y que no ha sido remunerado de acuerdo con los contratos que hicieron.
Señalan que parte de su trabajo se usó en Halo Infinite y en la serie, por lo que Microsoft sigue lucrando con sus composiciones sin darles un pago justo. Por tal motivo, exigen que el estreno de la serie se detenga hasta tener una solución al conflicto legal que podría llegar a los tribunales.
Entérate: Halo Infinite: dale estilo a tu Spartan con este regalo de Xbox Game Pass
O'Donnell y Salvatori no quieren que la serie de Halo debute
El conflicto, que tiene sus orígenes en el año 2000, llegó a las autoridades en 2020. Ahora este caso podría implicar algunos problemas para la serie de Halo, donde se usa parte del trabajo de ambos compositores.
De acuerdo con los detalles, O'Donnell y Salvatori buscan que sus abogados detengan el lanzamiento de la producción con una orden judicial. Esto para solucionar el problema de las regalías no pagadas por Microsoft.
Ambos músicos señalan a la compañía por enriquecimiento ilícito ya que ha seguido vendiendo las bandas sonoras de los juegos y ha utilizado su trabajo en recientes producciones. Todo sin respetar los acuerdos de regalías que se hicieron hace años.
La serie de Halo se ha promocionado con icónica música escrita por ellos, incluyendo el tema principal que todo fan conoce. O'Donnell y Salvatori piensan que es una falta de respeto hacia ellos y su trabajo, pues Microsoft ha seguido ignorando sus acuerdos y contratos.
"Esto de Paramount acaba de aparecer en la televisión, Mike y yo sentimos que nos faltaron el respeto. Tener una conexión con los ingresos complementarios de la explotación de la música original de Halo es exactamente de lo que se trata este contrato. Desde que lo presentamos hace 2 años, han seguido ignorando los términos. Ahora, están a punto de transmitir el programa de televisión de Halo y están usando nuestro canto de monje para anunciar y solicitar suscripciones para Paramount+", señaló O'Donnell.
El caso continuará y se espera una resolución en los próximos meses. El siguiente juicio se llevará a cabo el 9 de mayo. Al momento de escribir esto, ni Microsoft ni Paramount han comentado nada al respecto, así que no está claro si el conflicto afectará a la serie de Halo.
Por si te lo perdiste: fans de Halo compran esmalte de uñas para conseguir un skin; reciben contenido de Forza
Halo Infinite está disponible para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con la nueva entrega.
Video relacionado: la historia detrás de Halo: Combat Evolved
Comentarios
Mejores
Nuevos