Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Los límites de Minecraft están marcados por la creatividad que puedan tener los jugadores. Mojang hace lo posible para garantizar la seguridad de la comunidad y evitar comportamientos inadecuados en el título; sin embargo, en ocasiones suceden cosas que llegan al terreno legal.
Este es el caso de un jugador ruso de 16 años llamado Nikita Uvarov, quien fue encarcelado por supuestamente armar un complot dentro del juego. Esto para intentar destruir un edificio del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
El caso ha generado controversia por varios motivos, pero defensores y activistas de los derechos humanos tienen algo claro: creen que es parte de una campaña para amedrentar a los jóvenes que critican al gobierno actual.
Entérate: pronto no podrás jugar Minecraft: Java Edition si no cumples esta condición
Rusia encarcela a fan de Minecraft por armar supuesto complot
De acuerdo con los detalles, Nikita Uvarov fue sentenciado a 5 años de prisión por planear un ataque en contra del Servicio Federal de Seguridad, anteriormente conocido como Comité para la Seguridad del Estado o KGB.
Un tribunal militar de Siberia lo acusó por planear un complot y de promover actividades terroristas. Uvarov fue detenido junto a otros 2 acusados, que se declararon culpables y fueron sancionados con arresto domiciliario.
El reporte señala que los 3 jóvenes ya habían sido detenidos anteriormente en 2020, cuando demostraron su apoyo a un matemático ruso que se enfrentaba a una sentencia por vandalismo.
Las autoridades confiscaron sus teléfonos y encontraron los planes que hicieron en Minecraft, donde construyeron un edificio similar al del FSB para destruirlo. Esto fue considerado como una amenaza y una especie de entrenamiento terrorista.
También tuvieron acceso a videos donde se ve a los acusados creando explosivos. Uvarov negó las acusaciones y afirmó que nunca planeó hacer un atentado en contra del Servicio Federal de Seguridad.
Los familiares y amigos de los jóvenes aseguran que son chicos normales y que no tienen malas intenciones. La madre de uno de ellos aceptó que en el pasado fabricaron explosivos pequeños, pero como parte de una broma.
“Tenía ganas de aprender algo nuevo, me gustaba aprender algo de física, química, biología, de varios científicos famosos; también vi programas científicos y educativos. No soy un terrorista, no soy culpable. Solo me gustaría terminar mis estudios, educarme e irme a algún lugar lejos de aquí, a algún lugar donde no irrite a nadie de los servicios especiales”, comentó Uvarov, quien ahora tendrá que cumplir su sentencia.
Por si te lo perdiste: ¡Es genial! Así luce la colección de ropa y tenis de Minecraft y PUMA
Minecraft está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PC, así como para dispositivos iOS y Android.Aquí encontrarás todas las noticias sobre el título.
Video relacionado: la historia detrás de Minecraft
Comentarios
Mejores
Nuevos