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Battlefield 2042 experimentó un lanzamiento catastrófico, pues decenas de bugs e incontables problemas técnicos mermaron significativamente la experiencia. No obstante, el pecado más grande es su filosofía. Resulta evidente que muchas decisiones de diseño son muy cuestionables, algo con lo que está de acuerdo un veterano excreativo de DICE.
La semana pasada, Electronic Arts dio a conocer en la más reciente junta con los inversionistas que Battlefield 2042 no cumplió con las expectativas, aunque reconoció que su mal rendimiento comercial no tuvo afectaciones en los ingresos generales. Esto último se debió a que Apex Legends es un éxito y ya es el shooter insignia de la compañía.
Ante esto, David Goldfarb, excraeativo de DICE, afirmó en su cuenta de Twitter que la noticia es “profundamente decepcionante”. Varios días después, habló más profundamente de algunos de los problemas más importantes que aquejan a Battlefield 2042.
this is profoundly depressing and as ex-DICE it hurts to watch https://t.co/wDej44ukIc
— David Goldfarb (@locust9) February 2, 2022
David Goldfarb criticó el diseño Battlefield 2042
El exmiembro de DICE, quien se desempeñó como diseñador principal y escritor en Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 3, comentó que aún no juega la más reciente entrega ni tampoco ha visto mucho sobre ella. Por ello, fue sorprendente cuando descubrió, a través de un video, muchos de los problemas que aquejan al juego.
“Realmente trato de entender por qué se tomaron algunas de estas decisiones de diseño. ¿Por qué no hay mapas de infantería más pequeños? ¿Por qué el conteo de 128 jugadores era algo que aparentemente no tenía ningún espacio para la infantería? ¿Por qué hay mapas completos sin ningún detalle artístico?”, comentó el excreativo de DICE.
Was no one in control of quality over there? Who thought this experience honored the BF sandbox experience and took it forward? I’m astonished that there were this many missteps even knowing the obstacles from higher up.
— David Goldfarb (@locust9) February 8, 2022
En un tweet posterior, David Goldfarb preguntó cómo tantas fallas pudieron llegar hasta la versión final del juego. “¿No había nadie que supervisara la calidad? ¿Quién pensó que esto honraba la experiencia sandbox de Battlefield?”.
Sin duda, hay miles de personas que piensan igual que David Goldfarb. De hecho, el descontento por el shooter multijugador es tal que incluso la comunidad se unió para solicitar reembolsos masivos. Sin duda, esta franquicia tan querida vive uno de sus peores momentos, por lo que será interesante descubrir si DICE y Electronic Arts serán capaces de remontar.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones del desarrollador? Déjanos leerte en los comentarios.
Battlefield 2042 está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Encontrarás más información sobre él si visitas esta página.
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