Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se concretará a más tardar el próximo año, por lo que aún hay muchas dudas sobre lo que significará este acuerdo para PlayStation, Nintendo y el resto de la industria.
Microsoft conoce el impacto que tendrá este movimiento y sabe que preocupa a todos, sobre todo en cuanto a temas de exclusividad y lo que sucederá con importantes sagas como Call of Duty. Por tal motivo, habló sobre el tema y dio una buena noticia a los jugadores.
La compañía confirmó que futuros juegos de Activision Blizzard permanecerán en PlayStation y Nintendo. Lo interesante es que aclaró que esto ocurrirá durante y más allá de todo acuerdo existente.
Entérate: jefe de Microsoft niega monopolio tras compra de Activision Blizzard
Call of Duty y otros juegos de Activision Blizzard permanecerán en PlayStation y Nintendo
Por medio de un comunicado, Microsoft habló sobre los cambios que prepara para su tienda y la de Xbox rumbo a la adquisición de Activision Blizzard. La compañía apostará por un ecosistema más abierto, pues quiere eliminar barreras que han aquejado a desarrolladores y jugadores por igual.
Con esto en mente, la compañía confirmó que no planea hacer exclusivas franquicias de la talla de Call of Duty y otras IP que pasarán a Xbox con la compra. Así que la franquicia bélica seguirá llegando a las consolas de PlayStation.
Microsoft reafirmó que respetará los acuerdos actuales que existen entre Activision Blizzard y PlayStation, pero en esta ocasión añadió que se comprometió con Sony para lanzar Call of Duty y otros juegos en PlayStation incluso más allá de dichos tratos.
“Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición en PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando los juegos que aman”, confirmó la empresa.
¿Qué sucederá con Nintendo? Por fortuna, la situación es muy similar. Microsoft se comprometió a seguir respaldando a la compañía japonesa y sus consolas con futuros lanzamientos de Activision Blizzard.
“También estamos interesados en tomar medidas similares para respaldar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que esto es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio”, añadió Microsoft.
Reportes aseguraron anteriormente que al menos los 2 siguientes Call of Duty y nueva versión de Warzone estaban garantizados para PlayStation. Con este nuevo comunicado queda claro que la franquicia y otras sagas de Activision Blizzard no pasarán a ser exclusivas de Xbox.
Por si te lo perdiste: comisión de EUA revisará el caso Microsoft-Activision para descartar monopolio
Te invitamos a visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Comentarios
Mejores
Nuevos