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La recepción de Dying Light 2: Stay Human fue dividida pero algunos puntos de encuentro están en su desempeño visual, o sea la resolución y los cuadros por segundo. Algunos jugadores han criticado el rendimiento del juego en PS5 y Xbox Series X en lo que parece ser un detalle de optimización, pero las quejas más duras vienen de usuarios de Xbox Series S quienes están molestos por el límite a 1080p y 30 fps que, según un desarrollador, obedece a las limitantes de GPU de la consola.
Techland culpa al GPU de Xbox Series S por los 30 fps de Dying Light 2: Stay Human
En medio de la polémica que rodea a Dying Light 2: Stay Human por su desempeño en Xbox Series S, un miembro del equipo de desarrollo de Techland echó gasolina al fugo al señalar que si se tomó la decisión de limitar el despliegue del juego fue por la poca capacidad de la consola. Lo anterior fue señalado por Tymon Smektała, jefe de diseño de Dying Light 2, quien respondió a los cuestionamientos de algunos usuarios que tienen que ver con distintos apartados del juego de zombis.
Al respecto, Smektala señaló que Techland ya trabaja en mejorar el cooperativo y aseguró que los problemas se deben a la alta demanda que hay por jugar en ese modo, lo cual saturó los servidores de las distintas plataformas. Posteriormente, el creativo reveló que vienen mejoras en el apartado visual pero cuando trató el tema de los 30 fps en Xbox DSeries S solo dijo que revisarán el caso pero anticipó que será complicado pues el GPU de la consola los está limitando.
We’re fixing the coop issues first, the demand broke Sony/Microsoft/Epic sewers. Motion sickness will be addressed in the first upcoming patch. Fov + motion blur will be considered for the next. 30fps on Series S will be looked at, but the consoles GPU is holding us back.
— Tymon Smektała (@smektalaTM) February 5, 2022
Xbox ha insistido en la capacidad de la consola desde su lanzamiento
La respuesta del creativo ha levantado algunas críticas pues hay quienes consideran que Techland está evitando hacer trabajo extra para optimizar Dying Light 2. Asimismo, hay quienes recordaron que la descripción de Xbox respecto a Series S es que en términos de la arquitectura Xbox Velocity y elementos centrales obedecen a un entorno compartido con Xbox Series X por lo que hay distintas opciones para los desarrolladores.
Dying Light 2: Stay Human ha dado de qué hablar por distintas razones más allá de la recepción que tuvo por parte de los jugadores. Una de ellas tiene que ver con la ausencia de ciertos idiomas de doblaje, lo cual enfureció a usuarios italianos quienes lo consideraron una falta de respeto. Por otra parte, el nuevo juego de Techland ha vivido el éxito en su lanzamiento en PC alcanzando un notable número de jugadores activos que ya exploran Villedor y sus peligrosos rincones.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Dying Light 2: Stay Human, así como nuestra reseña escrita.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Lo Bueno, lo Malo y lo Meh - Dying Light 2: Stay Human
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