Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Nvidia anunció sus planes para comprar Arm Holdings por $40 MMDD en septiembre de 2020. Se esperaba que la adquisición se concretará en 18 meses, pues estaba sujeta a condiciones en algunas regiones, donde autoridades antimonopolio revisarían detenidamente el caso.
La compañía se enfrentó a diversos obstáculos en Estados Unidos, Reino Unido y China para concretar la compra. De hecho, en días recientes salieron a la luz reportes donde se aseguraba que la oferta sería retirada en breve.
Por medio de un comunicado, Nvidia anunció hoy lo que muchos anticiparon: la compra de Arm no se podrá completar debido a regulaciones que detuvieron el acuerdo. Así que la compañía retiró oficialmente su oferta millonaria.
Entérate: Nvidia apostará en grande por el gaming este año con todo tipo de mejoras
Medidas regulatorias impiden la compra de Arm por parte de Nvidia
Nvidia y SoftBank Group Corp., actuales dueños de Arm, anunciaron el fin del intento de compra de la compañía debido a “importantes desafíos regulatorios que impidieron la consumación de la transacción”.
En el comunicado se afirma que ambas empresas hicieron lo posible para que el acuerdo llegará a buen puerto; sin embargo, no fue posible superar las barreras. Debido a esto, Arm ahora se preparará para una oferta pública.
Nvidia aprovechó la oportunidad para reconocer el valor que Arm tiene en la industria de procesadores y para reafirmar que seguirán colaborando de cerca con ellos para trabajar en la tecnología que definirá el futuro.
“Arm tiene un futuro brillante y continuaremos apoyándolos como un orgulloso licenciatario en las próximas décadas. Arm está en el centro de la importante dinámica de la informática. Aunque no seremos una empresa, nos asociaremos estrechamente con Arm”, afirmó Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA.
Por su parte, SoftBank señaló que Arm saldrá a oferta pública dentro del año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2023. Masayoshi Son, director del grupo, señaló que Arm seguirá siendo parte fundamental para el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial y la nube.
“Arm se está convirtiendo en un centro de innovación no solo en la revolución de los teléfonos móviles, sino también en la computación en la nube, la automoción, el Internet de las cosas y el metaverso, y ha entrado en su segunda fase de crecimiento. Aprovecharemos esta oportunidad y comenzaremos a prepararnos para hacer público Arm y lograr aún más avances”, concluyó el directivo.
Por si te lo perdiste: ¡Menos mal! La RTX 3050 de Nvidia no sirve para minería de criptomonedas
Te recomendamos visitar este enlace para conocer más noticias relacionadas con Nvidia.
Video relacionado: guerra de billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
Comentarios
Mejores
Nuevos