Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
El lanzamiento de Steam Deck está cerca y los usuarios ya están pensando qué título de sus bibliotecas jugarán para estrenar su nuevo dispositivo portátil. Aunque Fortnite no está disponible en Steam, muchos ya imaginaban la posibilidad de jugarlo en la plataforma gracias a la flexibilidad que ofrecerá, pero hay malas noticias para ellos.
Si bien Steam Deck está pensado para que los usuarios de Steam jueguen los títulos de sus bibliotecas que tienen en la plataforma de Valve, gracias a que Steam Deck está diseñado como una plataforma abierta (Linux), los jugadores pueden instalar cualquier juego disponible para PC, incluso sería posible instalar Epic Games Store, en teoría podría instalarse y jugar Fortnite.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
¿Por qué no será posible jugar Fortnite en Steam Deck?
Pero acaba de confirmarse que no será posible jugar Fortnite en Steam Deck. La razón es sencilla: habría problemas con los tramposos.
Por medio de Twitter, se cuestionó al fundador de Epic Games sobre si había planes para actualizar Fortnite para que sea compatible con Easy Anti-Cheat y BattlEye en Linux. Sweeney atendió la duda y confirmó que no hay planes para Fortnite, por lo que sería imposible jugar el Battle Royale en el dispositivo de Valve.
"El modelo de amenaza para los antitrampas varía según el juego, basado en el número de jugadores activos y la habilidad de generar ganancias por la venta de trampas o prestigio por hacer trampa. Por lo tanto, los antitrampa que funciona para un juego podría no hacerlo para otro juego con 10, 100 o 1000 veces más de jugadores", explicó Sweeney.
Por si te lo perdiste: esta tecnología de AMD mejorará el juego en Steam Deck.
¿Otros juegos con Easy Anti-Cheat funcionarán en Steam Deck?
De acuerdo con Sweeney, dar acceso a Fortnite por medio de Steam Deck dejaría la puerta abierta a los tramposos y Epic Games no se siente segura de poder combatirlos a gran escala, ya que al estar basado en Linux, el sistema representaría un gran riesgo para Fortnite al contar con "un amplio arreglo de configuraciones de núcleos, incluyendo unos personalizados".
Así pues, por tal motivo se decidió que no habría compatibilidad con Steam Deck en el caso específico de Fortnite debido a su gran cantidad de usuarios, pero Sweeney confirmó que están haciendo un gran esfuerzo para "maximizar la compatibilidad de Easy Anti-Cheat con el Steam Deck".
Fortnite no, but there's a big effort underway to maximize Easy Anti Cheat compatibility with Steam Deck.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) February 7, 2022
¿Qué opinas de estas noticias? ¿Esperabas poder jugar Fortnite en el Steam Deck? Cuéntanos en los comentarios.
El Steam Deck debutará a finales de este mes. Puedes encontrar más noticas relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado: ¡Steam Deck atrasado! Nintendo Switch seguirá dominando
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos