Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Con la promesa de presentar un mundo abierto repleto de muertos vivientes y un arco narrativo que tomará en cuentas las decisiones del jugador, Dying Light 2: Stay Human se convirtió rápidamente en uno de los títulos más anticipados de los últimos años. Afortunadamente, la espera finalmente llegó a su fin y el entusiasmo por este proyecto se reflejó en Steam.
Según datos de SteamDB, el videojuego de zombies debutó con el pie derecho y alcanzó un pico histórico de 245,553 jugadores simultáneos en Steam a pocas horas de su estreno. Para contextualizar, la primera entrega de 2015 cuenta con un récord de 45,867 usuarios concurrentes, el cual se alcanzó hace 7 años.
Por si te lo perdiste: Dying Light 2: Stay Human se retrasa, pero sólo en su versión para Switch
Parece que el hype permanece por las nubes, pues al momento de escribir estas líneas Dying Light 2: Stay Human cuenta con 207,937 jugadores simultáneos. Naturalmente, su popularidad disminuirá con el pasar de los meses, pero este buen inicio parece indicar que le espera un futuro prometedor.
Eso sí, es posible que muchos jugadores permanezcan por muchos días más en las terribles calles de Villedor. Debemos recordar que Techland confirmó que el título de mundo abierto ofrecerá cerca de 500 horas de contenido, por lo que claramente hay muchas cosas por hacer.
Dying Light 2 debuta en medio de polémica
Si bien miles de personas ya disfrutan esta experiencia de muertos vivientes, las horas previas a su lanzamiento fueron muy tensas.
El pasado 1 de febrero, Techland confirmó discretamente que la versión de PC de Dying Light 2 utilizará Denuvo, un controversial sistema antipiratería que es infame por sus posibles efectos negativos en el rendimiento y los tiempos de carga de los juegos.
Esta situación ocasionó que muchos fans estuvieran molestos, e incluso hubo quienes no dudaron en exigir un reembolso. Techland abordó el descontento de la comunidad y se justificó al afirmar que el sistema antipiratería permitirá defender los esfuerzos de más de 1500 personas que trabajaron en el juego.
De cualquier forma, Dying Light 2: Stay Human es un juego que, en su mayoría, cumple con las expectativas. La mejor parte es que los fanáticos podrán esperar muchos años de actualizaciones y nuevo contenido.
Pero cuéntanos, ¿ya probaste este título? ¿Qué te pareció? Déjanos leerte en los comentarios.
Dying Light 2: Stay Human ya está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Podrás encontrar más información sobre él si visitas su ficha o lees nuestra reseña.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Dying Light 2: Stay Human
Comentarios
Mejores
Nuevos