Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
No es un secreto que gran parte de las ganancias que obtienen los streamers provienen de las suscripciones y donaciones de la comunidad. Desgraciadamente, hay quienes utilizan esas herramientas para burlarse de los creadores de contenido al llevar a cabo aportaciones falsas.
Una forma que los espectadores pueden apoyar a sus canales favoritos es a través de Bits, una moneda digital exclusiva de Twitch. Desgraciadamente, hace unas semanas te platicamos el caso de 40 streamers de VALORANT que utilizaron la divisa para lavar dinero. Esto, por supuesto, ocasionó que los usuarios y la propia plataforma estén más atentos que nunca a las posibles donaciones fraudulentas.
Streamer intenta hacer lo correcto y recibe un castigo de Twitch
El pasado 3 de febrero, Verloren, un popular streamer de Minecraft, dio a conocer que en diciembre recibió una impresionante donación de 120,000 Bits, lo que equivaldría a unos $1200 USD. Al principio estaba emocionado, pero poco después empezó a dudar de la autenticidad de la aportación. Para disipar sus dudas, decidió contactar con el soporte de Twitch.
“Informé un problema hace 2 meses sobre una donación sospechosa de una persona anónima que se realizó fuera de la transmisión (…) Hice un ticket solicitando que congelaran mi cuenta para garantizar que la donación fuera legítima; no quería gastar dinero que eventualmente sería devuelto”, comentó Verloren en Twitter.
nearly 2 hours after the donation I noticed it in my StreamLabsOBS alert feed on my 2nd monitor. I made a support ticket requesting they freeze my account to ensure that donation was legitimate... I didn't want to spend money that would be eventually charged back. (2/5)
— Verlo (@ImVerlo) February 4, 2022
Luego de intercambiar múltiples correos con el soporte de Twitch, en enero de 2022 se confirmó que la transacción de los 120,000 Bits era, efectivamente, fraudulenta. El problema parecía llegar a su fin, pero Verloren no tardó mucho en notar que no podía acceder a las listas de suscriptores y Bits.
El creador de contenido descubrió poco tiempo después que Twitch sancionó su canal por supuestamente “participar o apoyar una conducta que se opone a los términos del servicio”. Así pues, ya no podía obtener Bits en sus transmisiones en vivo.
Entérate: Twitch la rompió en 2021 y fue la plataforma de streaming más popular
Por supuesto, Verloren volvió a contactar a Twitch para solicitar respuestas. Poco tiempo después, la plataforma de streaming reconoció su error y restableció el canal del creador de contenido a la normalidad.
“Recibimos su solicitud de apelación y llevamos a cabo una investigación sobre el asunto donde se determinó que su capacidad para recibir Bits puede restaurarse. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que causamos con este error. Acepte este correo electrónico como confirmación de que se reactivó su capacidad para recibir Bits”, reza el correo electrónico de Twitch.
Sin lugar a dudas, esta situación podría ocasionar que muchos streamers decidan no tomar cartas en el asunto cuando detecten una donación sospechosa.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este curioso caso? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Twitch y sus personalidades.
Video relacionado: ¡Twitch hackeado! ¿Por qué lo hicieron?
Comentarios
Mejores
Nuevos