Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Tal como sucedió con la compra de ZeniMax, Microsoft y Activision Blizzard tendrán que pasar por un largo proceso de revisiones para hacer realidad su unión. Si bien las compañías esperan que el acuerdo se cierre a más tardar en 2023, esto no significa que estén libres de obstáculos para hacerlo.
Recientemente un sindicato exigió investigar a Activision antes de aprobar compra de Microsoft, esto debido a los problemas y escándalos que protagonizó en meses recientes la desarrolladora. Ahora, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos analizará el caso para descartar daños a los consumidores o a otras compañías del sector.
Esto es llamativo ya que dicha comisión está preocupada por los recientes movimientos de las grandes compañías de tecnología y los efectos que pueden tener a largo plazo. Así que estudiará con detenimiento la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft y sus implicaciones.
Entérate: Xbox no dirá nada sobre Activision-Blizzard hasta concretar la compra
La FTC de EUA está alerta por el trato entre Microsoft y Activision
La compra de Activision es la más grande en el sector tecnológico de Estados Unidos en los últimos años, por lo que el movimiento no pasó desapercibido para la FTC ni para el Departamento de Justicia de dicho país.
Por si no lo sabes, la FTC ha tenido un papel activo en el movimiento para frenar la compra de Arm por parte de Nvidia. Así que preocupa que ahora tenga la mira puesta en el acuerdo entre Activision Blizzard.
El organismo determinará si la compra de casi $70 MMDD puede dañar a los consumidores, rivales o socios de la industria. En cuanto se dio a conocer el acuerdo entre empresas, la FTC reveló sus planes para endurecer las pautas de fusión y evitar posibles monopolios.
Esto debido a la concentración y consolidación de ciertas compañías de tecnología, que pueden llevar a un posible aumento de los precios y generar salarios más bajos para los trabajadores del sector. Por ahora no hay nada dicho, pues faltan meses llenos de revisiones e investigaciones al respecto.
Puede que este asunto no pase de ser un proceso de rutina; sin embargo, es un hecho que la FTC ahora tiene una postura más firme e inflexible en cuanto a este tipo de adquisiciones. Con suerte no habrá obstáculos de por medio y Activision Blizzard pasará a ser parte de Xbox el próximo año.
Por si te lo perdiste: Xbox: compra de Activision Blizzard King dará resultados a largo plazo
Mientras sabemos más al respecto, te invitamos a visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Comentarios
Mejores
Nuevos