Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
En la tarde del 31 de enero de 2022, Sony anunció que Bungie, estudio conocido por crear sagas como Halo y Destiny, se unirá a la familia PlayStation a cambio de $3.6 MMDD. Una vez que el acuerdo se hizo público, tanto Sony como Bungie aclararon que la compañía fungirá como una división independiente y que Destiny se mantendrá multiplataforma.
Lo anterior ha provocado que muchos se rasquen la cabeza y se pregunten por qué Sony invertiría tal cantidad de dinero si no es para sumar exclusivas. Por esto resultan importantes recientes declaraciones de Jim Ryan, director general y presidente de Sony Interactive Entertainment, quien explicó a qué se debe este trato.
En una entrevista con GamesIndustry, Ryan recordó su intención de expandir la comunidad PlayStation más allá de su ecosistema de consolas. Para esto están llevando algunas de sus exclusivas a PC. Tan solo hace unas semanas vimos la llegada de God of War a PC, mientras que Horizon Zero Dawn y Days Gone ya llevan mucho rato en Steam y la Epic Games Store.
Así pues, Ryan ve la compra de Bungie como una forma de fortalecer la oferta multiplataforma de Sony con diferentes juegos como servicio. Esto ya que su experiencia les servirá para aprender y poder acelerar sus planes.
Por si te lo perdiste: ¡No planean detenerse! Tras compra de Bungie, Jim Ryan adelanta más adquisiciones
"He hablado de aumentar el tamaño de la comunidad de PlayStation y de expandirla más allá de nuestro núcleo histórico de consolas. Esto puede adoptar muchas formas. Y, sin duda, una de las principales es la posibilidad de que los maravillosos juegos que hemos creado en los últimos 25 años puedan disfrutarse en distintos lugares y jugarse de diferentes maneras. Estamos empezando a ser multiplataforma, ya lo han visto. Tenemos una agresiva planificación de los juegos como servicio. Y la oportunidad de trabajar con, y sobre todo aprender de, la brillante y talentosa gente de Bungie... eso va a acelerar considerablemente el viaje en el que nos encontramos".
Por último, Ryan señaló que la compra de Bungie se trata de construir nuevos mundos y no de llevar exclusivas a PlayStation: "Filosóficamente, no se trata de llevar cosas al mundo de PlayStation. Se trata de construir juntos nuevos mundos enormes y maravillosos".
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Ryan reitera sus planes para que Bungie opere independientemente
En la entrevista, Jim Ryan también reiteró que su intención es que Bungie siga operando como una división autónoma dentro de Sony Interactive Entertainment. Esto quiere decir que tendrán la oportunidad de distribuir sus juegos en múltiples plataformas.
“[Bungie] operará de forma autónoma dentro de la organización de Sony Interactive Entertainment, y seguirá publicando en otras plataformas. Entendemos la importancia de esto. Hemos hecho crecer los estudios de forma orgánica, pero también hemos hecho varias adquisiciones a lo largo de los años. Ya sea Naughty Dog, Guerrilla Games, Sucker Punch Productions y, más recientemente, Insomniac. Entendemos lo importante que es dar a estas grandes organizaciones el espacio y la independencia, al tiempo que se potencian con un gran apoyo cuando y donde sea necesario”, explicó.
Y a ti, ¿qué te parecieron las palabras de Ryan? ¿Crees que la compra de Bungie por parte de Sony es un buen negocio? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Bungie.
Comentarios
Mejores
Nuevos