Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Casi 2 semanas después de que Microsoft sacudiera al mundo al adquirir Activision Blizzard, Sony respondió al cerrar un acuerdo para comprar Bungie a cambio de $3.6 MMDD. Justo como pasó con Call of Duty días atrás, ahora muchos se preguntan si Destiny y futuras franquicias de Bungie se convertirán en exclusivas de PlayStation.
Afortunadamente, no tuvo que pasar mucho tiempo para que supiéramos qué va a pasar con Destiny. En el comunicado oficial, Sony dejó claro que su intención es que Bungie permanezca como una compañía independiente que tendrá control sobre la forma en la que distribuyen sus juegos.
“Se trata de un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho mayor. Sabemos lo importante que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos emocionados por seguirlos apoyando conforme permanezcan independientes y sigan creciendo”, dijo Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment.
Si eso te parece insuficiente para convencerte, te alegrará saber que Bungie publicó una sección de respuestas comunes en su sitio oficial. En él habló sobre el impacto que esta noticia tendrá en la comunidad de Destiny 2 y dejó claro los siguientes puntos:
- Destiny 2 permanecerá como un juego multiplataforma
- Destiny 2 tendrá soporte en PlayStation, Steam, Xbox y STADIA
- La experiencia será de la misma calidad en todas las plataformas
- Bungie tiene control creativo sobre sus juegos y comunidad
- The Witch Queen no tendrá contenido exclusivo
- El crossplay y crosssave seguirán habilitados
Ahora bien, ¿qué va a pasar con los otros juegos que Bungie está desarrollando en estos momentos. La compañía asegura que no serán exclusivos de PlayStation: “Queremos que los juegos que estamos creando se extiendan a donde sea que la gente juega. Seguiremos distribuyendo por nuestra cuenta, siendo independientemente creativos y seguiremos conduciendo una comunidad de Bungie unificada”.
¿Para qué comprar Bungie?
Pero entonces, ¿para qué comprar a Bungie si sus juegos serán multiplataforma? Sony lo ve como una manera de llevar productos de PlayStation a una audiencia más grande. También lo hicieron para que la compañía los ayude a desarrollar experiencias first-party basadas en franquicias emblemáticas de PlayStation.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que se trate de un buen acuerdo? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Destiny.
Comentarios
Mejores
Nuevos