Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
No es un secreto que los videojuegos de FromSoftware se caracterizan por una cosa: ser extremadamente difíciles. Por supuesto, ELDEN RING, el más reciente proyecto del estudio, será tan complicado como muchos fans podrían esperar. Sin embargo, sus responsables tomaron algunas consideraciones para hacerlo más accesible en comparación a otras experiencias.
Durante una reciente entrevista publicada en el blog oficial de PlayStation, Hidetaka Miyazaki, director de ELDEN RING, habló sobre la filosofía con la que FromSoftware aborda la dificultad de este y otros proyectos.
Por si te lo perdiste: ¡Claro, sin morir mil veces! Revelan cuanto durará ELDEN RING
Hidetaka Miyazaki cree que más personas podrán terminar ELDEN RING
El creativo japonés comentó que el estudio diseña los juegos con el enfoque de alentar al jugador a superar la adversidad. Explica que no intentan forzar la dificultad ni hacer las cosas difíciles sin razón.
“Queremos que los jugadores usen su astucia, estudien el juego, memoricen lo que está pasando y aprendan de sus errores. No queremos que los jugadores sientan que el juego los castiga injustamente, sino que existe la posibilidad de ganar un encuentro difícil y progresar”, comentó Hidetaka Miyazaki.
Video relacionado: Elden Ring - Tráiler Cinemático de Avance
El director continúa con su punto y reconoce que, si bien no redujeron la dificultad de manera intencional, piensa que más jugadores serán capaces de terminar el juego. Esto debido al diseño de mundo abierto que permitirá a los usuarios abordar la experiencia con diferentes ritmos y estrategias.
El japonés también hizo hincapié que las invocaciones multijugador están de regreso y serán mucho más accesibles en ELDEN RING, por lo que los jugadores podrán solicitar ayuda a otros usuarios para afrontar los momentos más complicados de la aventura.
Entérate: "¡No sabe de videojuegos!" Autor critica rol de George R.R. Martin en ELDEN RING
“En general, me gustaría que los jugadores nuevos no sientan presión y que puedan abordar el juego a su ritmo (…) Y me doy cuenta de que, si bien ofrecemos juegos con un alto nivel de desafío, los diseñamos de una manera que se sientan gratificantes de superar”, comentó.
Estos comentarios guardan muchas similitudes con los que compartió el productor Yasuhiro Kitao a inicios de esta semana en el Taipei Game Show.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones de Hidetaka Miyazaki? Déjanos leerte en la caja de comentarios.
ELDEN RING estará disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC a partir del próximo 25 de febrero. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas.
Comentarios
Mejores
Nuevos