Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
A lo largo de su historia en los videojuegos, Nintendo ha sido autorreferencial y algunos de sus títulos cuentan con cameos y elementos de diversos títulos, algo que por muchos años ha sido bien visto por los fans. El paso del tiempo ha permitido conocer mucho más de aquellas grandes entregas y recientemente una labor de investigación reveló un detalle curioso que involucra a Super Mario y The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
¿Chain Chomps en Zelda: Ocarina of Time? Pudo suceder
El sitio Shmuplations compartió la traducción de una entrevista realizada a Shigeru Miyamoto en 1999 y que tuvo como tema el lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time el año anterior, 1998, el cual fue un suceso en la historia de los videojuegos ya que la franquicia de aventura y fantasía por fin había dado el paso hacia el 3D. Al tratarse de una entrevista larga, la cual fue publicada en la Guía Oficial de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Japón, hubo tiempo de abordar algunos detalles curiosos y uno de ellos fue la posibilidad de que los Chain Chomps llegará al juego.
Video: La historia detrás de: The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Chian Chomp sería un enemigo en la fortaleza Gerudo
Al respecto, Miyamoto señaló que el equipo de desarrollo de Zelda: Ocarina of Time tuvo la intención de incluir a los Chain Chomp para recordar su aparición en Zelda: A Link to the Past, pero al final no llegaron a la versión final aún cuando se había pensado en el lugar en que estarían: "en realidad, Chain Chomp estuvo allí hasta el final, pero en las revisiones finales lo eliminamos. ¿Sabes dónde iba a aparecer? Era la fortaleza de Gerudo. Si el Chain Chomp agarrara a Link, estaría atado por cadenas, y solo podría escapar usando el martillo para romper los eslabones".
Por si te lo perdiste: ¡Zelda:Majora's Mask es el próximo clásico que llegará a Switch Online!
Durante esa misma entrevista, Miyamoto reconoció que la inclusión de Navi y su constante llamado de advertencia no fueron de su agrado. Asimismo, el genio de Nintendo reveló que el primer The Legend of Zelda fue pensado como un juego con puros calabozos, o sea que no se contemplaba un mapa para que el jugador lo recorriera.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos