Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Uno de los mejores juegos de todos los tiempos es sin duda The Legend of Zelda: Ocarina of Time, título que vio la luz por primera vez en 1998 para el Nintendo 64. Aunque los buenos recuerdos abundan siempre cuando se habla del juego, también hay algo que nunca se les olvidará a los fans de la saga: lo molesta que podía ser Navi, la compañera de Link en la aventura.
Uno de los principales responsables durante el desarrollo de esta entrega fue Shigeru Miyamoto quien, en una vieja entrevista que acaba de ser traducida al inglés y publicada por el sitio Shmulations, habló sobre los acertijos que ofreció The Legend of Zelda: Ocarina of Time y sobre lo molesta que fue Navi:
“Creo que la forma en que damos pistas sigue siendo un poco antipática. Hablando claramente, ahora puedo confesarte: creo que todo el sistema con Navi dándote consejos es el mayor punto débil de Ocarina of Time. Es increíblemente difícil diseñar un sistema que brinde el asesoramiento adecuado, un asesoramiento que se adapte a la situación del jugador. Para hacerlo bien, tendrías que pasar la misma cantidad de tiempo que dedicarías a desarrollar un juego completo, y me preocupaba mucho que nos estuviéramos metiendo en un agujero si perseguíamos la perfección ahí”, dijo Miyamoto.
Por si te lo perdiste: ¡Hermoso! Recrean Zelda: Ocarina of Time en 4K utilizando Unreal Engine 5
Incluso, el japonés se quejó de lo repetitiva que fue el hada durante toda la aventura de Link y calificó a su sistema como algo “estúpido”:
“Si lees el texto de Navi, dice las mismas cosas una y otra vez. Sé que suena mal, pero la dejamos a propósito en una especie de nivel estúpido. Creo que si hubiéramos tratado de hacer que las sugerencias de Navi fueran más sofisticadas, esa estupidez se habría destacado aún más. La verdad es que quería eliminar todo el sistema, pero eso habría sido aún más desagradable para los jugadores. Puedes pensar que Navi está ahí para los jugadores que dejan de jugar durante un mes más o menos, que luego retoman el juego y quieren recordar lo que se suponía que debían hacer. Es una excusa descarada, lo sé”, confesó el creativo.
Por otro lado, Miyamoto también mostró su desacuerdo con la mecánica de la espada mostrada en versión final:
“Desafortunadamente, el combate a espada en Ocarina no resultó tan bien como esperaba. Yo mismo soy bastante malo en los juegos de acción, así que quería que Ocarina tuviera un sistema con profundidad, algo que pudieras mejorar constantemente a medida que jugabas, aunque no necesitaba ser tan complejo como Tekken, por supuesto”, declaró.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Al final de cuentas, y con todos los aspectos que no le gustaron al buen Shigeru Miyamoto, The Legend of Zelda: Ocarina of Time se ha convertido en un digno representante de los videojuegos.
¿Qué te parecen las declaraciones de Miyamoto? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado en LEVEL UP.
Video relacionado: Resumen de noticias
Comentarios
Mejores
Nuevos