Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Hace unos días y en marco de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, un grupo de trabajadores de Raven Software, estudio de Call of Duty: Warzone, formaron el primer sindicato en la compañía, un hito para la industria de los videojuegos en Norteamérica. Sin embargo, se esperaba que Activision-Blizzard hiciera todo a su alcance para evitar o dificultar está unión sindical y tras no llegar a un primer acuerdo ha evitado reconocerla.
Activision-Blizzard apoya con una mano y traiciona con la otra
Activision-Blizzard está otra vez en medio de la polémica tras su respuesta ante el sindicato de Raven Software. De inicio, la compañía es señalada por brindar una solución a la problemática de los trabajadores del estudio que podría mejorar sus condiciones pero entorpecer su avance como sindicato. Lo anterior luego de que se confirmaran cambios estructurales en Raven Software a raíz de procesos emergentes de contratación y recontratación de trabajadores, mismos que fragmentaron en demasía su estatus dentro del estudio y podría dificultar su conformación como sindicato, esto porque la ley exige que los trabajadores en proceso de unión sindical tengan una "comunidad de interés", o sea un tronco común que en este momento se ha seccionado tras las acciones de Activision.
Video: ESPECIALES - Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABER
Activision-Blizzard insiste en que lo mejor es que no haya sindicato
Luego, Activision-Blizzard está en la mira tras no reconocer el sindicato de Raven Software, acto que hizo oficial mediante un comunicado en el que señala que tuvo un acercamiento con trabajadores del estudio y representantes del sindicato Communications Workers of America, el cual fue infructuoso. Al respecto, un reporte de Stephen Totilo, periodista de Axios, comparte parte de dicho documento donde Activision señala que el grupo de trabajadores deberá moverse hacia la siguiente instancia,, el National Labor Relations Board, organismo autónomo del gobierno federal de Estados Unidos, para celebrar una elección que cumpla con las condiciones para hacer oficial el sindicato.
Activision will not voluntarily recognize Raven union @WeAreGWA. So it will go to a National Labor Relations Board vote.
— Stephen Totilo (@stephentotilo) January 26, 2022
Strongly signals it thinks all Raven employees should be voting, which reads to me like it argues against QA alone being able to have a union pic.twitter.com/XqDyENMnxh
Si bien Activision-Blizzard expresa en su comunicado el interés por resolver la situación de los trabajadores de Raven y respetar sus decisiones, también insiste en que para ellos la mejor ruta de solución es a través de la relación directa entre trabajadores y compañía. Asimismo, aprovechó la ocasión para destacar la contratación y modificación de situación de trabajadores de Raven con los consecuentes aumentos de sueldo y mejoras en materia de prestaciones.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos