Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Microsoft cerró un acuerdo multimillonario para convertirse en el nuevo dueño de Activision Blizzard. Se trata del acuerdo más grande en la industria del gaming y uno que ha despertado muchas dudas y especulación, en especial sobre lo que esto significa para el futuro de Call of Duty.
Si bien Phil Spencer, director general de gaming en Microsoft, aseguró que su intención es mantener Call of Duty en PlayStation, hay muchas cosas que siguen sin aclararse. Afortunadamente, una nueva investigación de Jason Schreier para Bloomberg nos da un mejor panorama del futuro cercano.
De acuerdo con 4 diferentes fuentes dentro de Activision, el distribuidor está comprometido a lanzar los siguientes 3 Call of Duty en consolas PlayStation. Esto quiere decir que la secuela de Call of Duty: Modern Warfare (programada para finales de 2022); el siguiente Call of Duty de Treyarch (se espera para finales de 2023) y una nueva versión de Call of Duty: Warzone, estarán disponibles en consolas PlayStation.
Por si te lo perdiste: ¡Call of Duty, Crash y más! Todas estas IP de Activision Blizzard serán de Xbox
NEW: Activision is committed to releasing at least the next three Call of Duty games on PlayStation even after the Xbox acquisition, according to people familiar with the deal. That's COD2022, COD2023, and Warzone 2 (in 2023). After that, it's hazier https://t.co/OpWE7Tk9KV
— Jason Schreier (@jasonschreier) January 25, 2022
Lo anterior correspondería a los “acuerdos existentes” que Phil Spencer aseguró que Microsoft respetaría cuando dijo que su deseo es mantener Call of Duty en PlayStation. Recordemos que, desde la pasada generación de consolas, Sony tiene acuerdos de marketing en PlayStation que ha servido para que una franquicia multiplataforma esté ligada a la marca.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABER
¿Qué pasará después con Call of Duty? El futuro es incierto
Así pues, por lo menos durante los próximos 2 años, consolas PlayStation seguirán recibiendo las más recientes entregas de Call of Duty. ¿Qué pasará después de esto? El panorama luce un poco más incierto.
Si bien es cierto que Spencer dijo que quiere mantener Call of Duty en PlayStation, esto puede significar muchas cosas e incluso tener condiciones. Por ejemplo, tener al sucesor de Warzone en PlayStation sería mantener la franquicia en PlayStation sin que recibiera las entregas más recientes. También puede que el futuro de la serie en la plataforma de Sony dependa de que la marca haga algo por Xbox.
Cabe mencionar que los antecedentes no son consistentes. Mientras que con la compra de Minecraft el juego principal y spin-offs han sido multiplataforma, algo diferente paso con Bethesda. Con el enorme distribuidor, Microsoft respetó los acuerdos existentes para DEATHLOOP y Ghostwire Tokyo, además de que mantuvo el soporte para juegos online como Fallout 76; sin embargo, decidió que futuros proyectos como Starfield y Redfall sean exclusivos del panorama Xbox.
Entérate: Sony perdería una millonada al año si Call of Duty se vuelve un exclusivo de Xbox
Had good calls this week with leaders at Sony. I confirmed our intent to honor all existing agreements upon acquisition of Activision Blizzard and our desire to keep Call of Duty on PlayStation. Sony is an important part of our industry, and we value our relationship.
— Phil Spencer (@XboxP3) January 20, 2022
Entonces, ¿qué pasará? Solo el tiempo lo dirá. Lo bueno es que los jugadores de PlayStation podrán disfrutar las siguientes entregas de la franquicia y que conservarán una experiencia como Warzone.
¿Buscas más noticias relacionadas con Call of Duty? Las encontrarás en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos