Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Xbox tuvo una generación complicada con Xbox One hasta la llegada de Game Pass, servicio que poco a poco menguó la falta de contenido que había en el sistema. Tras ver resultados, Microsoft no escatimó en gastos y ha invertido millones de dólares para tener en sus manos la mayor cantidad de juegos y franquicias posibles.
Para poner esto en perspectiva, vale la pena repasar el crecimiento que ha tenido Xbox Game Studios en cuanto a equipos de desarrollo first-party. En 2017 la compañía ya contaba con talentosos desarrolladores, pero no ha parado de sumar estudios gracias a sus adquisiciones.
Tras la compra de ZeniMax y más recientemente de Activision Blizzard, Xbox Game Studios tendrá una fuerte presencia en la industria con más de 30 equipos de desarrollo trabajando en nuevos juegos.
Entérate: Xbox solucionará este molesto error de Game Pass con una actualización
El crecimiento de Xbox Game Studios ha sido increíble
El usuario de Twitter Klobrille, conocido por compartir información relacionada con Xbox, publicó unas imágenes que llamaron la atención de los jugadores. En la primera se enumeran los estudios que Xbox tenía en 2017.
Así que vemos los logos de Rare, Mojang, Turn 10, 343 Industries, The Coalition y Xbox Game Studios Publishing, que produce y colabora en el desarrollo de diversos proyectos. El crecimiento que ha tenido Xbox durante los últimos años se hace evidente en la segunda imagen.
Primero se muestran los equipos que pertenecen y que se sumaron años después a Xbox Game Studios, como Double Fine, Wolrd´s Edge, InXile Entertainment, The Initiative, Undead Labs, Obisidian, Compulsion Games, Ninja Theory y Playgraound Games.
Xbox creció bastante con la adquisición de ZeniMax, que le dio el control de Bethesda, sus estudios y sus franquicias. Por lo que Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios también aparecen en la imagen.
La cereza del pastel viene al final con la reciente compra de Activision Blizzard, que le dará a Xbox la oportunidad de hacer nuevos proyectos con Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y más estudios.
La publicación hizo que muchas personas soñaran con los próximos juegos que lanzará la compañía. Por otro lado, también hubo jugadores que se quejaron de la estrategia de Microsoft para crecer en la industria a base de compras.
How it started How it's going pic.twitter.com/bnHMIUxjdi
— Klobrille (@klobrille) January 23, 2022
Por si te lo perdiste: ¿Cuál será? Dicen que otra IP de Xbox tendrá una colección como la de Halo
Puedes encontrar todas las noticias relacionadas con Xbox y sus juegos en este enlace.
Video relacionado: ¿Pay to win? Microsoft está comprando la industria de los videojuegos
Comentarios
Mejores
Nuevos